Consejos caseros para reducir las arrugas

Las arrugas se producen cuando las fibras elásticas de la piel se rompen. Esta pérdida de elasticidad causa que la gravedad haga su efecto, resultando en arrugas. El fumar y el exceso de exposición al sol pueden acelerar este proceso, según el sitio web de la Clínica Mayo. Aunque hay tratamientos con cremas que puedes comprar para combatir las arrugas, puedes hacerlo en casa usando artículos domésticos comunes. A través de la aplicación frecuente, puedes ayudar a reducir el aspecto de las arrugas y parecer más joven.

Duerme de espaldas

La posición al dormir puede acelerar la aparición de arrugas, según lo afirma “The Doctors Book of Home Remedies". Si duermes regularmente sobre tu estómago, cambia de posición para dormir de espalda, lo que evita que la piel se estire. Si te es difícil cambiar de posición, puedes sujetar una pelota de tenis sobre tu estómago mientras duermes. Cuando trates de girar sobre tu estómago, el malestar de la pelota de tenis puede ayudarte a evitar dormir en esa posición.

Date un masaje facial diario

El aceite de lino, el aceite de emú y el gel de aloe vera son humectantes que se pueden aplicar en el rostro diariamente para suavizar la piel, según el sitio DocShop.com. Combina esta aplicación con un masaje facial para aumentar los beneficios antiarrugas. Coloca el aceite de ricino entre tus manos y usa las puntas de tus dedos, pulgares y palmas de la mano para frotarlo en la piel, según aconseja “The Doctors Book of Home Remedies". Presta especial atención a las zonas donde tienes arrugas, como las líneas de la boca, la frente y los lados de los ojos. No obstante, no realices ejercicios faciales mientras masajeas la piel; según Newsweek.com, esto puede aumentar las arrugas.

Aplica piña (pineapple) en tu rostro

Este cítrico colorido contiene ácido cítrico, que se puede usar para exfoliar la piel y eliminar las células muertas, según lo afirma Newsweek.com. Puedes aplicar una rodaja o trozo de piña directamente sobre la cara (no olvides pelarlo) para eliminar las células muertas de la piel que pueden exagerar la presencia de arrugas. DocShop.com recomienda mezclar partes iguales de piña verde y jugo de manzana y sumergir un hisopo o bola de algodón en la mezcla. Aplica sobre las zonas donde tienes arrugas, deja por 10 a 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Realizar esto dos veces al día puede ayudarte a combatir las arrugas de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por maria eugenia gonzalez