Consejos caseros para quitar el tinte del cabello de la piel

Teñirte el pelo en casa es una manera divertida de cambiar tu aspecto, pero salpicar tinte puede causarte manchas oscuras en la piel. Salir en la lluvia después de tinturarte con un nuevo color de cabello también puede producir goteos y manchas en la piel según el sitio web "Hair Finder". Los salones y tiendas de belleza venden productos diseñados para eliminar el tinte de la piel, pero puedes usar algunos elementos caseros para hacer exactamente lo mismo.

Pasta dentífrica

Según el sitio web "Curly Hair Salon", puedes utilizar pasta de dientes en casa para eliminar el color del pelo de la piel. El dentífrico contiene un abrasivo suave que ayuda a restregar el tinte seco. Aplica pasta de dientes sobre la mancha de tinte en la piel y frótala con los dedos o con un cepillo de dientes que ya no utilices. El sitio web "Methods of Healing" sugiere el uso de pasta de dientes blanca y no pasta de dientes en gel para eliminar el tinte del cabello sobre la piel.

Jabón y agua

El sitio "Methods of Healing" sugiere usar un paño húmedo y jabón antibacterial para quitar el tinte seco para el cabello. El sitio "Curly Hair" afirma que frotar la piel con agua y un limpiador suave repetidamente eliminará las células muertas y las manchas de tinte para el cabello. Es posible que necesites varias restregadas para eliminar todo el colorante. La depuración extensa puede conducir a resecar la piel así que utiliza una crema hidratante después de este tratamiento.

Peróxido de hidrógeno

Puedes quitar la tintura de la piel con peróxido de hidrógeno según el sitio web "Hair Finder". Aplica peróxido de hidrógeno al 2% a la mancha seca. El peróxido la aclarará gradualmente y quitará el tinte. Ten cuidado al usar esta técnica ya que si tocas tu cabello accidentalmente con el peróxido eliminarás el tinte de allí también.

Blanqueador

Para manchas de tintura muy difíciles, el sitio "Hair Finder" afirma que puedes utilizar blanqueador de cloro para eliminarlas. El cloro es un químico agresivo y las personas con piel sensible no deben intentar este método. No debes dejar cloro en la piel por mucho tiempo. Para quitar el tinte del cabello utiliza una bola de algodón para aplicar el blanqueador sobre la piel manchada. Enjuágala inmediatamente con agua y lava la piel con agua y jabón para eliminar todo el cloro. Después del tratamiento utiliza una crema hidratante para evitar la resequedad excesiva de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh good | Traducido por jane laury