Consejos para las carreras con go-karts

Conducir rápidamente puede ser emocionante y la mayoría de la gente nunca tendrá la oportunidad de conducir un vehículo NASCAR de 800 caballos de fuerza a altas velocidades. Sin embargo, existe una actividad que le ofrece a una persona normal la oportunidad de sentir la emoción de las carreras reales y sin necesidad de tener como patrocinador a un detergente doméstico. Si conduces Karts o un F1 de ruedas abiertas, existen algunos consejos que puedes seguir para conseguir la bandera a cuadros.

Sensibilización y línea visual

Para competir con éxito en una carrera de go-karts debes identificar la forma en que percibes tu entorno durante una carrera. SCAAWiregrass.org dice que la clave del éxito se encuentra en mirar hacia adelante y escanear constantemente el campo visual mientras te desplazas por una pista. Centrar tu vista frente a ti y demasiado cerca mientras conduces puede resultar en un "speed blur" (empañe por velocidad), que te puede desorientar y reducir enormemente tu tiempo de respuesta a las condiciones de la pista y tu capacidad para planear. Por ejemplo, mirar hacia adelante cuando entres en una curva puede ayudarte a planear y hacer que tomes la delantera como resultado de haber aprovechado mejor la velocidad durante la curva.

Curva 1: La elección de tu línea

Para un conductor, el vértice de la curva es el punto donde el go-kart se cierra más al interior de la pista. Cada vuelta debe seguir un patrón de fuera-dentro-fuera, ya que esto endereza lo más posible una curva y te permite conservar la máxima velocidad durante toda la maniobra. Las curvas oblicuas pueden ofrecerte una salida adelantada, mientras que las curvas más cerradas obligan al conductor a salir tarde de la curva de la pista. Cualquier persona puede conducir rápido en línea recta, pero el conductor que elige perfectamente su línea a través de las vueltas y lo complementa con un frenado magisterial, tiene una gran ventaja sobre aquellos que no entienden estos principios.

Curva 2: El frenado

Aunque puede parecer tentador mantener tu pie en el suelo mientras intentas pasar una vuelta, es una manera segura de perder la delantera y terminar en último lugar o peor aún, en la pared. Slipangle.org resume el principio universalmente aceptado de "slow in - fast out" (entra lento-sal rápido). El frenado debe hacerse en la línea recta previa a entrar en la curva. Para conseguir el tiempo y la ejecución correcta necesitas práctica, pero lo ideal es frenar lo más tarde posible para permitirte alcanzar tu objetivo de salida. Después de frenar y una vez que has tomado la delantera, es el momento de acelerar. Debes acelerar lo más rápido posible sin crear deslizamiento y alcanzar tu objetivo de salir de la curva sin salirte de la pista. Muchos de los videojuegos de carreras modernos proporcionan entrenamiento y consejos de aceleración y frenado para tomar las curvas. Esta es una gran manera de dominar la teoría de estas técnicas.

La posición de la mano

Securitydriver.com proporciona una excelente orientación sobre la posición de las manos durante una conducción ofensiva, ya que menciona que debes mantener las manos en la posición de las nueve y las tres en punto. Esto significa una perfecta sincronía con el sentido al que señalan tus ruedas delanteras. Cuando tomes una curva, debes mantener esta posición tanto como te sea posible. Mueve una de ellas y gira la rueda hacia la otra mientras la mantienes en su posición te permite hacer ajustes suaves incluso a media curva. Colocar una mano sobre otra o girar la palma resulta en un deslizamiento y la pérdida de control cuando más lo necesitas.

Más galerías de fotos



Escrito por jill dombrauckas, ph.d. | Traducido por josué miraflores m