Consejos para una carrera de 100 metros planos

La carrera de 100 m planos es uno de las eventos de más alto perfil del atletismo. Al ganador de la rama varonil de esta carrera en las olimpiadas de verano se le declara como el "humano más rápido del mundo". Una carrera de 100 metros planos requiere que el atleta tenga una salida rápida, que mantenga su velocidad, y que tenga un poco de explosión de reserva casi al final de la carrera, para cerrar con fuerza.

Inicio rápido

El inicio es uno de los aspectos más importantes en la carrera de los 100 metros planos. La mejor forma para practicar es hacer cinco salidas consecutivas, para que puedas acostumbrarte al sonido de la pistola del juez de salida, y para impulsar tu cuerpo a la acción. No adoptes el hábito de anticiparte a la pistola. Ya que esto puede llevarte a hacer salidas en falso, y quizá, a la descalificación. Recarga tu peso lo más que puedas inclinado hacia tus palmas y dedos de la mano para que salgas de la línea lo más rápido que puedas.

Rodillas altas

Mantener las rodillas altas durante la carrera es fundamental para la gama de un velocista. Para repetir esto durante el entrenamiento, ve a la pista y haz un sprint de 25 metros; tras escuchar la marca, cambia tu modo de andar para que tus rodillas queden por encima del nivel de la cadera sigues para correr; continúa durante 25 metros de este modo, luego deténte, y repite el ejercicio. Esto te ayudará a desarrollar una zancada completa al hacer un sprint.

Desarrollar fuerza explosiva

La carrera de 100 metros planos requiere fuerza explosiva en los músculos de tu pantorrilla y glúteos. Los músculos de la pantorrilla son los más importantes para hacer una salida rápida; los glúteos te ayudarán a mantener la velocidad. El entrenamiento con pesas te ayudará a fortalecer los músculos de tus piernas. Haz un dos tiempos, arranques, sentadillas, pres de banca y pesos muertos para desarrollar fuerza en la parte baja de tu cuerpo. Haz levantamiento de pesas tres veces por semana para fortalecer tu cuerpo lo suficiente para hacer un sprint con efectividad.

Acción de los brazos

Los sprints se trata de más que solo utilizar tus piernas y la parte inferior del cuerpo. Los mejores velocistas también involucran la parte superior de su cuerpo, agitando sus brazos en cada zancada. Mantén derechas tus manos y codos en un ángulo de 90 grados. Tus puños deben llegar al nivel de los hombros mientras te impulsas.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por mayra nava