Consejos para el cabello seco

Los aceites naturales le dan al cabello un brillo saludable y una textura agradable; sin ellos, el cabello pierde su brillo y adquiere un aspecto opaco, quebradizo no saludable. Para mantener la humedad en tus adorables rizos, sólo es necesario hacer unos simples cambios a tu rutina regular de cuidado del cabello. Ningún truco funciona mágicamente para lograr un pelo sano, así que experimenta con varios métodos para que tu pelo gane brillo y manejabilidad.

Lavado adecuado

El acondicionador es clave para un cabello brillante y suave. Además del acondicionador regular después del champú, prueba con uno de hidratación profunda una vez por semana. Utiliza un acondicionador hidratante en lugar de uno fortalecedor repleto de proteínas a menos que tu cabello sea frágil y quebradizo. Para suavizar el cabello con un exceso de proteínas o de productos de coloración, prueba con un champú anti-residuos. Sin importar el tipo de champú que uses, enfoca su aplicación en el cuero cabelludo en lugar del propio cabello, ya que limpias el sudor y los aceites; un cuero cabelludo limpio mantiene el cabello hidratado. Si lo lavas a diario, trata de utilizar champú una o dos veces por semana o usa el acondicionador directamente.

Productos

Elige productos de cuidado del cabello con ingredientes naturales. La revista Elle recomienda el aceite de palmera, manteca de karité, aloe, guar y mantequilla de murumuru para hidratar el cabello seco. Después del champú y seca tu cabello con una toalla, aplica un acondicionador sin enjuague, trabajando desde el cuero cabelludo hasta las puntas. Como alternativa, los aceites para el cabello, que ayudan a los cabellos dañados, añaden pulcritud y reparan la sequedad. Busca los ingredientes como el aceite de aguacate (avocado), aceite de semilla de uva, aceite de almendras dulces y vitamina E para la máxima hidratación.

Consejos para la trenzas

Visita a tu estilista tan a menudo como sea posible para recortar las puntas abiertas, cabellos quebrados y otros daños en tus trenzas secas, esto hace brillar a los cabellos jóvenes y saludables. Afloja tu estilo de todos los días de una cola de caballo apretada a trenzas sueltas para evitar que cabello débil y los potenciales quiebres. Refuerza tu dieta con alimentos favorables para el cabello como las nueces (nuts), salmón, espinacas y ostras, que contienen gran cantidad de ácidos grasos omega-3 y vitamina E. Una dieta sana y equilibrada crea un pelo más sano en general.

Prevención

La prevención es el método más eficaz para proteger el cabello contra la sequedad. Evita el uso de productos para el cabello que contienen silicona dura o alcohol, y seca tu cabello sólo de vez en cuando. Cuando lo tengas que secar, aplica un acondicionador sin enjuague primero para protegerlo. Si es posible, evita los dispositivos de calor como rizadores y alisadores. Aplica protector UV en aerosol si vas a pasar el día bajo el sol, en la piscina o en el mar, ya que los rayos UV, el cloro y el agua salada pueden aclarar, deshidratar y dañar el cabello.

Más galerías de fotos



Escrito por dan ketchum | Traducido por sofia loffreda