¿Cómo puedo blanquear suéteres de cachemira y lana?

Escrito por David Lipscomb ; May 10, 2017
Digital Vision/Photodisc/Getty Images

La lana y su compatriota más fina, la cachemira, requieren más cuidado durante el lavado en comparación con el algodón y sus parientes sintéticos. Ninguno de los dos pueden ser aclarados o blanqueados del mismo modo que las telas como el algodón, así que debes seguir otros pasos. Lograr que tus suéteres de lana y cachemira vuelvan a tener su color blanco prístino requiere de un poco más de esfuerzo y materiales además del detergente de lavandería.

Crea una mezcla con una cucharadita de vinagre blanco por cada dos tazas de agua entre fría y tibia. Asegúrate de tener suficiente en el lavabo o cuenca para cubrir completamente el suéter al mismo tiempo que respetas esta proporción.

Coloca el suéter plano en la mezcla de agua y vinagre y revuélvelo suavemente. No lo retuerzas, abolles o escurras bajo ninguna circunstancia mientras se encuentra mojado. Hacerlo estirará y dañará la delicada estructura de las fibras. Remoja el suéter por alrededor de 10 minutos.

Revuelve el suéter en agua fría y limpia vaciando el lavabo y rellenándolo con agua limpia hasta enjuagar todo el vinagre.

Coloca las toallas blancas limpias sobre una superficie. Coloca el suéter plano sobre las toallas, separando las mangas una o dos pulgadas del cuerpo para asegurar que se seque bien.

Repite el proceso según sea necesario hasta que el suéter alcance el nivel deseado de blanco.

Además puedes aplicar la mezcla en áreas particulares del suéter (suavemente, para evitar estirar las fibras) con una esponja de mar o trapo blanco limpio incorporando la combinación de agua y vinagre.

Nunca coloques lana o cachemira en la secadora. La alta temperatura de la misma achicará las fibras de manera irreparable.

La lejía destruye las fibras de lana. Evita su utilización.

Muyfitness
×