Consejos para blanquear ropa usando vinagre o bicarbonato de sodio

Dos de los productos más prácticos de tu despensa son el vinagre y el bicarbonato de sodio, constituyen incluso poderosos agentes limpiadores. Si deseas limpiar objetos en tu casa de una manera más orgánica o simplemente deseas reducir el uso de cloro en el hogar, puedes empezar a usar estos dos elementos. Estos útiles productos no sólo eliminarán las bacterias y la suciedad, también aclararán la ropa blanca. Saca este dúo dinámico de la despensa y ponlo a trabajar en el cuarto de lavado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Detergente para ropa
  • Botella atomizadora

Instrucciones

  1. Aclara las prendas blancas con una combinación de bicarbonato de sodio y vinagre. Coloca una pequeña carga de ropa blanca en la lavadora. Llena la máquina con agua. Agrega una taza de vinagre y una taza de bicarbonato en la lavadora. Deja que ésta termine su ciclo de lavado.

  2. Alterna el lavado con vinagre y bicarbonato de sodio cuando necesites cuidar la ropa de color. Vierte tu detergente normal más 1/2 taza de bicarbonato o 1/2 taza de vinagre.

  3. Vierte vinagre en una botella atomizadora. Trata las manchas, como las de sudor en las axilas, rociando vinagre sobre éstas.

  4. Fija el color de la ropa recién teñida y conserva su color brillante, aplicando una taza de vinagre durante el enjuague final.

Consejos y advertencias

  • Limpia los residuos de la máquina lavadora con vinagre. Usa una pasta de bicarbonato de sodio para remover manchas persistentes.

Más galerías de fotos



Escrito por mimi bullock | Traducido por pau epel