Consejos de belleza con papaya

La papaya es una fruta tropical que, con frecuencia, se come entera o mezclada en licuados, salsas, helados o ensaladas. La papaya también se agrega a algunos productos para el cuidado del cabello y la piel. Muchos de los beneficios de belleza de la papaya pueden lograrse al comprar la fruta y utilizarla de manera directa, en lugar de la forma procesada.

Suaviza el rostro


Aplica una fina capa de papaya sobre la piel, déjala actuar y enjuaga tu rostro.

La papaya contiene químicos conocidos como beta hidroxiácidos, o BHAs. Los BHAs actúan como exfoliantes, de acuerdo con Encyclopedia.com. La capacidad de la papaya para remover las capas superficiales de la piel deja expuesta la nueva capa fresca, lo cual resulta en una apariencia más suave y tersa. La papaya también elimina la suciedad y la oleosidad que contribuye a provocar brotes de acné, gracias a su contenido de BHA. Para utilizar esta fruta, simplemente aplica una fina capa de su pulpa sobre la piel, y deja que permanezca allí por varios minutos antes de enjuagarla. Otro beneficio de las papayas es que, según se cree, el BHA resulta menos irritante que el alfa hidroxiácido, otro tipo de exfoliante de uso común. La papaya podría causar alergias en algunas personas, en incrementar la sensibilidad al sol, de manera que úsalo con precaución.

Empareja el tono de la piel


Puedes preparar una máscara facial casera de papaya.

Algunas personas experimentan una pigmentación despareja, o manchas oscuras sobre la piel. Para aliviar este problema, existen tratamientos dermatológicos o de venta libre disponibles. La revista Marie Claire explica que la papaya puede utilizarse con el fin de preparar una máscara facial casera, para quienes sufran de pigmentación despareja o manchas solares. Si deseas preparar esta máscara facial económica, mezcla dos cucharadas de miel con media taza de papaya madura pisada. Coloca una capa de la preparación sobre tu rostro, y permite que surta efecto por 15 a 20 minutos. Enjuaga con agua tibia, y seca mediante movimientos ligeros. Aplica tu humectante habitual.

Mejora la salud


Consumir papaya puede contribuir a mejorar la salud de la piel.

Si deseas verte más bella, puedes combinar tratamientos externos con un estilo de vida que mejore la salud integral. Si te encuentras saludable, el tono de tu piel tendrá un aspecto mejor e irradiarás energía, lo cual logrará una apariencia más atractiva que cuando te sientes enferma y letárgica. La papaya puede ayudar a mejorar tu salud general, ya que es rica en nutrientes importantes. El University of Maryland Medical Center explica que la papaya es una fuente excelente de vitamina C, un poderoso antioxidante que reduce el daño que producen los radicales libres, el cual contribuye al envejecimiento. La vitamina C puede protegerte de la artritis, la enfermedad cardíaca y el cáncer. Mantener tu cuerpo libre de enfermedades te ayudará a mejorar tu autoestima y a contribuir a tu belleza.

Más galerías de fotos



Escrito por roger perez | Traducido por sofia elvira rienti