Consejos de belleza con miel

La miel es un edulcorante natural y un producto de belleza. Por siglos, las mujeres han usado miel para aplicar en la piel y el cabello como parte de su rutina de belleza. Cleopatra era conocida por usar leche y miel para su cutis. La miel es un producto natural que tiene aplicaciones en belleza y es bueno para le medio ambiente.

Mascarilla humectante

Mezcla 2 cucharadas de miel con 2 cucharadas de leche o crema. Coloca la mezcla sobre tu cara y garganta, y déjala 10 minutos. Enjuaga con agua tibia. La miel es un humectante natural, lo que significa que atrae y retiene el agua y la humedad, según lo afirma el National Honey Board.

Loción para la piel

Mezcla 2 cucharaditas de miel, 2 cucharaditas de aceite de oliva y 1/2 cucharadita de jugo de limón. Revuelve bien y aplica como loción en las zonas ásperas y secas de tu cuerpo. Después de 10 minutos, enjuaga con agua tibia. Tu piel se sentirá suave y humectada.

Limpiador exfoliante

Prueba un limpiador exfoliante para eliminar las células muertas de la piel y lograr una sensación de suavidad. Mezcla 2 cucharadas de miel con 4 cucharaditas de almendras molidas y agrega 1 cucharadita de jugo de limón. Frota suavemente sobre tu cara y cuerpo. Enjuaga con agua tibia y seca con una toalla. Esta mezcla exfoliará tu piel y le de devolverá la humedad.

Baño

Agrega miel para darte un baño de inmersión sedoso y suave. Abre el grifo de tu bañera y vierte 1/4 taza de miel en el agua tibia mientras se llena. Sumérgete por 30 minutos y sécate con una toalla. La miel hidrata y deja la piel suave.

Enjuague para el cabello

Mezcla 1 cucharadita de miel con 4 tazas de agua tibia para hacer un enjuague para el cabello. Después del champú, vierte esta mezcla sobre tu cabello, saturándolo. Deja sin enjuagar y seca normalmente. La miel dejará el cabello brillante y suave.

Acondicionador para el cabello

Mezcla 1/2 taza de miel con 2 cucharadas de aceite de oliva para el cabello graso. Si tu cabello es seco, usa 1/4 taza de aceite. Primero, moja el cabello con agua. Luego, con tus manos aplica muy bien la mezcla de miel en el cabello. Cubre la cabeza con una toalla y deja 30 minutos. Lava, enjuaga y seca normalmente. Según el National Honey Board, la miel acondiciona el cabello, restaurando su cuerpo y humedad.

Solo miel

Puedes usar la miel sola para un tratamiento que dará brillo a tu piel. Para un tratamiento facial, toma 2 cucharadas de miel y, con tus dedos, aplica dando golpeteos sobre el rostro. Continúa aplicando la miel hasta que quede pegajoso y la piel se sienta un poco tirante. Esto ayuda a la circulación y le da brillo a tu piel. Enjuaga con agua tibia y seca dando golpeteos.

Baño para pies

Prueba un tratamiento de spa para pies en casa con miel. Mezcla 1 cucharada de miel, 1 cucharada de jabón líquido, 2 cucharadas de aceite de almendras y 1 cucharadita de extracto de vainilla en un bol. Llena una bañera para pies, agrega la mezcla y remoja tus pies por 10 minutos. La miel suaviza y humecta tus pies, refrescándolos. Según un estudio publicado en marzo de 2010 en el periódico "Federation of American Societies for Experimental Biology", la miel tiene propiedades antibacteriales.

Más galerías de fotos



Escrito por deila taylor | Traducido por maria eugenia gonzalez