Consejos de belleza para mejorar tu complexión

Tu complexión es el color, textura y apariencia general natural de tu piel. Un bronceado podría parecer mejorar tu complexión a corto término dándole un brillo saludable. Los efectos acumulativos del los rayos ultravioleta (UV) del sol, sin embargo, pueden producir arrugas prematuras, rugosidades, resequedad y tonos de piel desiguales. Lo mejor que puedes hacer por tu complexión es limitar la exposición al sol, de acuerdo con la Mayo Clinic. Ciertos productos para la piel, junto con la dieta, ejercicio y otros consejos de belleza pueden mejorar tu complexión.

Bloqueador solar

Cuando se trata de cuidar tu complexión, lo primero y más importante en tu lista debe ser el bloqueador solar, de acuerdo con la American Academy of Dermatology (AAD). El bloqueador solar que puede proteger de la radiación UVB, que provoca quemaduras por sol, y la radiación UVA, que provoca que la piel pierda su elasticidad, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Mayo Clinic aconseja que apliques suficiente bloqueador solar a tu cara y áreas expuestas del cuerpo aproximadamente 30 minutos antes de salir al exterior.

Hidroxiácidos

Los hidroxiácidos frecuentemente están contenidos en los humectantes que exfolia la piel. La AAD dice que la expoliación retira la capa superficial de células muertas de la piel que pueden provocar que la piel luzca arrugada y seca. Los hidroxiácidos como el ácido glicólico y el ácido salicílico pueden suavizar y uniformar tu complexión.

Retinoides

Los retinoides son derivados de la vitamina A que aceleran el reemplazo de células de la piel y puede mejorar la apariencia de tu complexión, de acuerdo con la AAD. El tretinoin (Retin-A, Renova) es una crema de retinoide únicamente con receta que ha sido aprobada por la U.S. Food and Drug Administration como tratamiento contra las arrugas. El retinol es una versión sin receta más suave del tretinoin.

Dieta

Una dieta saludable que incluye grandes porciones de frutos y vegetales puede ayudar a promover la apariencia saludable de la complexión, de acuerdo con la Mayo Clinic. Los frutos que pueden ser especialmente benéficos para tu piel incluyen las manzanas, las moras, las cerezas (cherries) y los melones. Las buenas elecciones de vegetales incluyen espárragos (asparagus), espinaca y apio (celery). El pescado, las nueces y el aceite de oliva también le pueden dar brillo a tu complexión.

Ejercicio

Ejercitarte regularmente puede mejorar tu complexión. Cualquier incremento en la circulación del cuerpo mejorará la apariencia de tu piel, de acuerdo con Psychology Today. Específicamente recomienda actividades para liberar el estrés, como el yoga, que pueden ayudar a suavizar las líneas de expresión faciales.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por laura de alba