Consejos de bateo para zurdos en el cricket

Los bateadores zurdos han estado entre los bateadores más productivos y con estilo en la historia del cricket y ha aumentado el número de bateadores zurdos en las últimas décadas. Peter Roebuck, un comentarista de cricket inglés, señala que aunque sólo el 23% de las carreras anotadas en test cricket en los años 80 fueron hechas por los zurdos, ese número subió a 37% en 2008. Los bateadores zurdos tienen que lidiar con las zonas ásperas en el campo y ángulos difíciles de las peltoas. Los ángulos, sin embargo, también crean oportunidades de gol para el zurdo.

Equipo

Los cascos y bates de críquet son los mismos para todos, pero ciertos elementos del equipo se hacen diferente para los diestros y los zurdos. Consigue guantes de bateo con acolchado adicional en el pulgar izquierdo, pues se trata el pulgar que tiene más probabilidad de ser golpeado en los bateadores zurdos. Busca guarda-piernas que tengan aletas adicionales de protección en el interior de la pierna izquierda y la parte externa de la pierna derecha, que son las áreas que se enfrentarán al jugador lanzando la pelota.

Ubicación de la mano

La mano superior en el agarre de cricket ofrece control en el bateo. Como un bateador zurdo, será tu mano derecha. Agarra la parte superior del bate firmemente con la mano derecha mientras colocas tu mano izquierda libremente en el mango a una o dos pulgadas por encima de la hoja del bate. El ex-bateador australiano Greg Chappell también recomienda que inicies la elevación trasera de tu bate al amartillar la muñeca de tu mano superior. Estas prácticas permitirán que tu mano derecha domine tu jugada de golpes.

Lo áspero

Los bateadores tienen que lidiar con las zonas ásperas en la cancha causada por las huellas de los jugadores. Los jugadores intentarán aterrizar sus lanzamientos en estas áreas para hacer que la pelota rebote y gire torpemente. Las zonas ásperas afectan a los bateadores zurdos más que a los diestros debido a donde la mayoría de los jugadores corre al entregar. Toma tu postura 1 o 2 pies fuera de la raya del bateo, frente a un jugador rápido, para cubrir el área áspera. Cuando estés frente a los jugadores lentos, da uno o dos pasos rápidos fuera de tu pliegue para encontrar la bola antes o justo antes que rebote.

Ángulos

En el cricket, quien lanza la pelota la entrega desde ambos lados de la cancha y es capaz de crear ángulos muy significativos en sus entregas. Como un zurdo, te enfrentarás a menudo a entregas en ángulo lejos de ti que están destinadas a inducir un borde, similar a una punta de foul, para el encargado del wicket y otros jardineros colocados ahí para atraparte. Los jugadores también cambiarán los lados y el ángulo de sus entregas hacia ti para golpear tu wicket. Conocer la intención del jugador te ayudará a defenderte de sus tácticas.

Lanzamientos

Tu trabajo como bateador es anotar carreras. Debes tomar ventaja de los ángulos de entrega para ayudarte en tu toma de decisiones. En la práctica, ten a alguien tirando pelotas en ángulo lejos de ti y práctica golpearlas hacia la posición de cubierta, similar a golpear abajo de la línea de tercera base en el béisbol. Haz que la persona cambie de posición y te lance las pelotas para que puedas golpearlas hacia la posición intermedia de wicket, similar a la línea de primera base. Los bateadores zurdos más acertados anotan un montón de carreras a través de la cubierta y medio wicket.

Más galerías de fotos



Escrito por justin cresser | Traducido por paulina illanes amenábar