Consejos de bateo para niños

El bateo es una de las partes fundamentales del juego de béisbol. De acuerdo al jugador de Salón de la Fama, Cal Ripken, un buen bateador tiene las habilidades del tiempo, potencia, confianza, ritmo, coordinación y fuerza. Entender algunos fundamentos del bateo puede ayudarte a mejorar como jugador, aumentar tus chances de anotar y ayudar a tu equipo a ganar más partidos.

Usa un tee para trabajar en la forma

Los tees de bateo y las bolas wiffle son herramientas eficaces para aprender a desarrollar la forma apropiada. Una vez que puedas golpear una pelota wiffle de manera limpia varias veces en fila, tendrás la base para un balanceo sólido, según el ex jugador de Grandes Ligas Tony Gwynn. Establece una tee en tu patio trasero o en un diamante de béisbol, y toma 15 o 20 bolas wiffle. Golpea en serie hasta que puedas conseguir de cinco a 10 golpes limpios en fila.

Elige el bate correcto

Si un bate es demasiado pesado, no serás capaz de obtener el balanceo a través de la zona al momento de golpear la bola en forma limpia, y si es demasiado ligero, obtendrás un bateo por la zona antes de tiempo, posiblemente errando el lanzamiento. Experimenta con varios pesos diferentes de bates y encuentra uno que te sienta más cómodo. Asegúrate de que tengas uno o dos palos con los cuales sentirte seguro durante el juego.

Aprende cómo tomar un lanzamiento

Algunos bateadores jóvenes no tienen confianza en el plato porque tienen miedo de ser golpeados por la pelota. Para ser un buen bateador, tienes que tener confianza cuando llegas a la placa. Para ayudar a aumentar tu confianza y reducir el miedo a ser golpeado por la pelota, ten un entrenador o algunos compañeros lanzándote pelotas blandas de tenis hacia ti mientras estás parado en la caja de bateo. Practica la técnica adecuada para tomar un lanzamiento: gira la cabeza y los hombros lejos de la pelota para que tu cara y la espalda estén expuestos.

Conoce tus fortalezas y debilidades

Es común para los nuevos jugadores de béisbol querer pararse en la placa y tratar de golpear un jonrón cada vez que se paren allí. Pero no todos los jugadores pueden batear jonrones en cada lanzamiento. Ten un entrenador o que los padres no pierdan de vista donde van la mayoría de tus golpes en el campo de juego y en qué tipo de lanzamientos. Conoce los puntos fuertes de tu balanceo, si eres mejor empujando o tirando la pelota, golpeando tiros de línea o jonrones, en corridas o en reventar la pelota. Conocer tus fortalezas y debilidades te ayudará a ser más selectivo con tu balanceo y ser más eficaz en el plato.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por franco castro