Consejos de aptitud física para criquet

Aunque el criquet parece incluir largos períodos de descanso en el campo, la actividad de explosiones cortas regulares y períodos largos de bateo toman su peaje físico. Los mejores jugadores de criquet tienen la aptitud física de su lado. Por ejemplo, es poco probable que batees mejor si estás respirando con dificultad después de sólo unas cuantas bolas. Y tienes mayor probabilidad de cometer un error de base en el bateo si estás jadeando después de un corrida anterior. Ponte en forma para jugar mejor al criquet.

Aptitud cardíaca

Ya sea bateando, lanzando o de fildeo, los jugadores de críquet requieren una buena aptitud cardiovascular, según el "Coaching Youth Cricket", de Ian Pont. Cardio, o el físico, aeróbico se refiere a la forma de como tu cuerpo recibe el oxígeno y se deshace del dióxido de carbono. Los ejercicios aeróbicos también pueden ayudar a prevenir las lesiones musculares y la fatiga. Los ejercicios aeróbicos útiles para el criquet incluyen correr, ciclismo y natación. Otro consejo es practicar corriendo con almohadillas llenas y con el equipo de criquet encima. Puedes ser capaz de correr 100 pies usando una camiseta, pero correr con las almohadillas es otra cuestión.

Entrenamiento de criquet en el gimnasio

El entrenamiento en el gimnasio para criquet plantea la cuestión de qué máquinas y ejercicios probar. En un artículo de 2007 de Pitch Vision acerca de la aptitud del criquet en el gimnasio, David Hinchliffe sugiere varias rutinas específicas de criquet. Por ejemplo, las estocadas de piernas que trabajan los músculos utilizados para posicionarte en los tiros perfectos de bateo y la obtención de un comienzo de corrida rápida. El press de banca y los ejercicios con mancuernas trabajan los músculos necesarios para pegar tiros largos o lanzar bolas rápidas. Sin embargo, la fuerza a granel suele ser el objetivo de los programas de acondicionamiento físico de criquet. El uso de la máquina de remo te ayuda a desarrollar una buena fuerza del tren superior en general para el criquet.

Circuito de entrenamiento para criquet

El desarrollo de un programa de entrenamiento en circuito es una excelente manera de mejorar el para criquet. Los ejercicios deben centrarse en una combinación de fuerza explosiva y resistencia. No necesitas ningún equipo especializado para estos ejercicios. Por ejemplo, en el libro DPH Sports Series "Cricket", Ashok Kumar sugiere incluir flexiones, saltos, levantamiento con espalda, lagartijas, flexiones abdominales y corridas a toda velocidad como parte de un programa de acondicionamiento físico general para los jugadores de críquet. Trata de incluir ocho ejercicios en la sesión. Realiza cada ejercicio con tantas repeticiones como te sea posible durante unos 60 segundos.

Potencia explosiva y flexibilidad

Los jardineros flexibles pueden hacer las capturas más acrobáticas. La flexibilidad también ayuda a los bateadores a mover su cuerpo en posición de forma rápida para un tiro e incluso impedir que los jugadores que lanzan se lesionen. Pilates y yoga son dos formas útiles de conseguir agilidad para el criquet, de acuerdo con "Cricket for Dummies". Los ejercicios enérgicos cortos, como un grupo de sesión de ciclismo indoor, pueden mejorar tu resistencia general y fuerza explosiva. Trata de hacer ejercicios de velocidad con estimulación variada para ayudar a que te acostumbres a la naturaleza de la parada y arranque del criquet.

Más galerías de fotos



Escrito por peter mitchell | Traducido por franco castro