Consejos para aplicarte el esmalte de uñas

Las uñas pintadas en casa pueden lucir como hechas por un profesional si usas las técnicas adecuadas. Comienza con las uñas limpias, aplica capas delgadas de esmalte y termina con una capa final transparente para tener las uñas hermosas, que luzcan como hechas en el salón.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Quitaesmalte
  • Palito de naranjo
  • Esmalte de uñas de color
  • Bastoncillo de algodón
  • Esmalte de uñas transparente

Instrucciones

  1. Limpia las uñas antes de aplicar el esmalte y tu manicura casera lucirá mejor y durará más tiempo. Quita el esmalte viejo usando un quitaesmalte. Lava las manos con agua tibia y jabón, prestando especial atención a las uñas. Limpia por debajo de las mismas usando un palito de naranjo. Deja que se sequen al aire o hazlo con un secador antes de aplicar el esmalte. Este último no se adhiere adecuadamente a las uñas mojadas.

  2. Aplica el esmalte de uñas en dos capas delgadas, en lugar de aplicar una capa gruesa. Una sola capa gruesa se descascarará. Desliza ambos lados del pincel contra el interior de la boca del frasco del esmalte para quitar el exceso de producto, lo que de dejará con la cantidad adecuada en el pincel. Siempre debes deslizar el pincel sobre las uñas con pasadas largas, comenzando desde la cutícula hasta la punta de la uña. Pinta cada una con tres pinceladas. Haz la primera en el centro de la uña, sigue con una pincelada en el lado izquierdo y finalmente desliza el pincel del lado derecho. Superpone cada pincelada para extender el esmalte en forma homogénea. Espera a que se seque completamente antes de aplicar la segunda capa.

  3. Quita el esmalte de uñas que quede en tu piel. Cuando hayas terminado de pintar las uñas, sumerge un bastoncillo de algodón en quitaesmalte. Presiona el bastoncillo contra el interior de la botella de quitaesmalte para eliminar el exceso de producto y que no gotee. Frota suavemente el bastoncillo de algodón sobre las áreas de la piel cubiertas con la pintura.

  4. Aplica una capa de esmalte transparente sobre el esmalte de uñas de color para protegerlo y evitar que se descascare. Asegúrate de que el esmalte de color esté completamente seco antes de aplicar el esmalte transparente. Para obtener mejores resultados usa un esmalte transparente etiquetado como sellador. Éstos son más fuertes y resistentes a la descamación que los esmaltes de uña comunes. Aplica el sellador usando la misma técnica que usaste para pintar las uñas. Pinta una capa de sellador en las zonas accesibles bajo las uñas, para fortalecerlas y evitar que se quiebren.

Más galerías de fotos



Escrito por rose kivi | Traducido por alejandra prego