Consejos para la altura apropiada de un saco pesado para boxear

Si un saco pesado no se cuelga a la altura óptima, no responderá a los golpes de la manera correcta, y la reacción que le dé al boxeador estará comprometida. Ya que el saco pesado es una herramienta importante para aprender la técnica correcta, es esencial colgarla de manera que responda consistentemente a un golpe correcto.

Sacos pesados y técnicas de boxeo

El saco pesado ayuda a enseñar la técnica de golpeo a través del tacto. Cuando los boxeadores conectan con el saco en el punto correcto y de la manera correcta para dar un golpe efectivo a un oponente humano, debe sentirse aproximadamente lo mismo al golpear el saco que golpear a una persona. Los golpes a la altura de la cabeza deben hacer que el saco se mueva hacia atrás, mientras que los golpes a la altura del cuerpo deben resistir la fuerza un poco más. De cualquier manera, el saco no debe moverse demasiado o sentirse muy suave o duro cuando se golpea. Todos estos factores pueden verse afectados por la altura de la cual está colgado el saco.

Sacos de pie

Antes de determinar la altura correcta para colgarlo, debes decidir si es una buena idea colgarlo. Es posible tirar un saco pesado y su cadena del techo con un golpe poderoso, y esto puede resultar en un daño a tu techo o a la viga de la cual está colgado el saco. Si no tienes una viga resistente o un techo capaz de soportar un peso de entre 70 y 100 libras que vibra en cada golpe, considera un saco pesado de pie.

El enfoque de la altura de la cabeza

Un enfoque para determinar la altura apropiada para colgar un saco pesado es alinear el extremo superior del saco con tu cabeza. Las reglas y el enfoque táctico del box favorecen los golpes de knockout a la cabeza del oponente, así que tiene sentido colgarla a una altura en dónde será fácil practicar golpear un objetivo a la altura de la cabeza. Sin embargo, es posible ser más específico en tus cálculos.

Encontrar el punto ideal

Cada saco de boxeo tiene un "punto ideal", o un lugar óptimo para recibir la mayoría de tus golpes. Si tu golpe cae debajo del punto ideal, el saco dará vueltas sin moverse hacia atrás. Si tu golpe cae en el punto ideal, el saco se hará para atrás, justo como un oponente se tambalea hacia atrás por el poder de un golpe efectivo. La mayoría de los fabricantes de sacos pesados colocan una etiqueta en el punto ideal del saco, así que si cuelgas tu saco para que la etiqueta esté al nivel de tus ojos, puedes encontrar el punto ideal fácil y consistentemente. Al dar tus golpes con la técnica adecuada en el punto exacto, puedes aprender a cómo pegar con poder de knockout.

Más galerías de fotos



Escrito por scott thompson | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez