Consejos para adoptar a un bebé

Cuando una pareja no puede comenzar a formar una familia con hijos concebidos de forma natural, a menudo recurre a la adopción. En algunos casos, las familias con hijos propios también optan por sumar a otro miembro por medio de este proceso. Si bien la idea de adoptar a un niño puede ser muy emocionante, también resulta intimidante. Algunos consejos sobre el tema pueden facilitar el proceso.

Determinar cómo adoptar

Uno de los primeros pasos hacia la adopción es decidir cómo deseas llevar a cabo el proceso. A menos que realices una adopción privada en conjunto con la madre biológica, tendrás que encontrar una agencia de adopción; puede ser estatal, dirigida, por el Estado y financiada con fondos federales y estatales; o privada, que son empresas independientes financiadas por los pagos de los clientes y, a menudo, sin fines de lucro. El sitio web Child Welfare Information Gateway, creado por el U.S. Department of Health and Human Services (Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE.UU.) cuenta con una lista en donde se enumeran la agencias de adopción autorizadas.

Requerimientos

Debes conocer los requerimientos del proceso de adopción. En general, las familias que desean adoptar deben aprobar un estudio de investigación en su hogar que realiza la agencia que eligieron. El estudio puede variar según cada estado, pero en general consiste en una verificación de antecedentes, toma de huellas digitales, un examen médico junto con tu historial de salud, registros financieros y algunas referencias personales. La vivienda también será evaluada para asegurarse de que sea seguro y adecuado para un niño.

Costos de adopción

Los costos involucrados en el proceso de adopción pueden variar, pero a menudo oscilan entre $2.500 y $27.000 en el caso de las adopciones nacionales, según la información de los sitios web St. Mary's Services y Adopting.org. Las tarifas incluyen las solicitudes de adopción, los costos del estudio de investigación en la vivienda, los costos administrativos de la agencia y los honorarios legales. Para afrontar estos costos, se puede conseguir ayuda financiera. Las parejas pueden solicitar subsidios o préstamos, pedir un crédito fiscal por adopción y usar los beneficios de adopción que ofrecen algunos empleadores.

Cómo prepararse para la llegada del bebé

La adopción puede tardar mucho tiempo, incluso varios años. Prepararse para la llegada del niño involucra acondicionar el hogar para las necesidades del nuevo miembro familiar. También puedes armar su habitación con todas las cosas que va a necesitar. Abastece el cuarto de baño y el botiquín con artículos útiles para el cuidado del niño. Busca un consultorio pediátrico cerca de tu hogar para que puedas llevar al bebé después de que llegue a tu casa. La Ley de Permisos Médicos y Familiares puede ayudar a la pareja durante la adopción y después de que se completa. Esta ley permite que determinados empleados tengan 12 semanas libres del trabajo, sin goce de sueldo, después de la adopción de un niño.

Más galerías de fotos



Escrito por amy sutton | Traducido por vanesa sedeño