Consejos para adolescentes: seguros de autos

De acuerdo con the Insurance Institute for Highway Safety, los conductores adolescentes están involucrados en el triple de accidentes por kilómetro que los conductores mayores a 20 años. Como resultado, los costos de las pólizas de auto para adolescentes son mayores que para adultos experimentados. Existen maneras de mantener bajo el costo de tu póliza al añadir a un conductor adolescente, al mismo tiempo que te aseguras de que cuentas con suficiente protección en caso de que necesites utilizarla.

Aumenta tu deducible

Un mayor deducible por responsabilidad y daños significa que pagarás más si tienes que reportar un incidente, pero también significa que el costo de tu póliza disminuirá. Aumenta tu deducible a cuando menos US$1.000 y guarda esa cantidad en un fondo de emergencia en vez de pagar por algo que puede que nunca utilices. El sitio web MSN Money recomienda revisar el Kelley Blue Book (LIbro azul de Kelley) para obtener el valor de tu vehículo o vehículos y remover los deducibles por responsabilidad y daños por completo en vehículos viejos, cuya prima por el seguro no vale ni siquiera lo del deducible.

Cuida las calificaciones

Algunas compañías de seguros de autos ofrecen descuentos a los estudiantes en preparatoria o universidad que mantienen notas "B" o mayores. Mantén una copia de la boleta de reporte de calificaciones de tu adolescente para ahorrarte unos cuántos dólares cada semestre. De acuerdo con Trisha Mujadin, una agente independiente de seguros de la agencia NRG de Seattle, la mayoría de las compañías de seguros requieren que estudies de tiempo completo en la universidad, lo cual típicamente significa 12 horas crédito, para recibir un descuento.

Pide descuentos

Tu compañía de seguros podría ofrecer otros descuentos que no conoces, como una tasa reducida si tu adolescente toma un curso de manejo antes de adquirir su licencia. Cada compañía de seguros especifica sus propios requerimientos para otorgar descuentos, ya sean por tomar clases especiales o por contar con características especiales o de seguridad en el vehículo.

Sal de compras

Incluso si has estado con la misma compañía de seguros por años, podrías no estar obteniendo la mejor tarifa. Obtén cuotas de varias compañías de seguros añadiendo a tu adolescente para ver si puedes ahorrar algo de dinero durante el año.

Más galerías de fotos



Escrito por amanda rumble | Traducido por luis bernardo