Consejos para que los adolescentes cuiden niños

Para muchos adolescentes, el cuidado de niños es su primer trabajo real. Esto les ayuda a ser más responsables, desarrollar confianza y buena ética de trabajo, y les proporciona una experiencia de primera mano en el cuidado de alguien. Y por primera vez, se están ganando su propio dinero separado de su asignación semanal. Pero manejar a los niños pequeños puede ser un desafío, en especial para adolescentes que no pudieron tener ninguna experiencia manejando sus necesidades, su comportamiento impredecible y sus exigencias.

Infórmate

Cuando tu adolescente alcance el trabajo de niñera, los padres deben explicar todas las reglas antes de salir. Para ayudarle a recordarlas, aliéntala a tomar notas detalladas. Los padres deben hacerle saber a qué hora los niños deben hacer la tarea, la cantidad permitida de TV y tiempo en la computadora, cuáles bocadillos y bebidas están permitidas, y cuándo deben ir a la cama. Si los niños tienen necesidades especiales o requieren de medicamentos, ésto debe anotarse junto con las instrucciones de dosificación. Los padres también deben proporcionarle sus números de teléfonos celulares y ubicación del lugar dónde van a estar. Si no se les dice dónde los padres mantienen su kit de primeros auxilios, linternas, baterías y extintores de incendios, asegúrate de que pregunte.

Ansiedad por la separación

Los niños mayores de 6 meses de edad pueden sufrir de ansiedad de separación cuando dejan a sus padres, de acuerdo con TeensHealth. La ansiedad de separación se produce cuando los niños se vuelven inquietos y temerosos de que sus padres ausentes podrían no volver. Si el niño se vuelve molesto, tu adolescente debería ofrecerle palabras de consuelo y tratar de distraerlo con una actividad divertida, como canciones o juegos. Si el niño pregunta dónde está mamá y papá, podría responder diciendo: "mamá y papá van a estar de vuelta cuando hayan terminado de cenar" o "vamos a jugar un juego divertido hasta que mamá y papá regresen".

Actividades acordes a la edad

Antes de llegar al trabajo, alienta a tu adolescente a que investigue sobre juegos y actividades preferidas según la edad y sexo de los niños que va a cuidar. En lugar de dejar a los niños delante de la TV o de video juegos hasta que sus padres regresen, planea actividades divertidas y juegos interactivos que los mantengan estimulados mental y físicamente. Si hay más de un niño, existen muchas actividades divertidas que los hermanos pueden disfrutar juntos. Si los padres permiten el uso del patio, pueden aprovecharlo para hacer ejercicios mientras juegan al aire libre.

Mala conducta

Tu adolescente debe preguntrale a los padres cómo disciplinar a sus hijos si se portan mal. Algunos padres pueden decir: "si Bob se niega a hacer su tarea, no hay TV" o "si Debbie se niega a terminar su cena, no te preocupes. Voy a tener que hablar con ella cuando llegue a casa". Si los hermanos comienzan a pelear físicamente entre sí o son verbalmente abusivos, sepáralos en la habitación o en diferentes ares de la casa hasta que se hayan calmado. En lugar de tomar partido, anímalos a hablar de lo que les hizo molestar y a resolver sus diferencias a través de una conversación tranquila en lugar de actuar.

Manténte enfocado

Tu adolescente debe prestarle a los niños su completa atención. Al cuidar niños, deben mantener un ojo en los niños en todo momento si son menores de 6 años de edad, de acuerdo con TeensHealth. Para limitar las distracciones, díle que evite enviar textos, jugar con la computadora y hablar con amigos en su teléfono celular mientras está trabajando. Los niños nunca deben dejar de ser vigilados, en especial alrededor de la estufa, calentadores, agua o electrodomésticos. Cuando los niños duermen, todavía deben revisarse cada 30 minutos. También debe evitar el uso de auriculares para escuchar música cuando los niños están en la cama. De esta manera, podrá oírlos en caso de que lo llamen o si hay un ruido extraño que deba investigarse.

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por mary gomez