Consejos para que un adolescente de 15 años pierda peso

La obesidad en los adolescentes es una situación peligrosa, ya que puede conducir a enfermedades del corazón, osteoartritis, diabetes y puede implicar un mayor riesgo de desarrollar cáncer. Desafortunadamente no hay una establecida para que una persona 15 años de edad pierda peso; al igual que en todas las edades, la pérdida de peso a los 15 puede ser un reto. La adopción de hábitos saludables y la eliminación de los no saludables puede ayudarte a perder peso.

Sé realista


Debes comprender que no existe un peso ideal para una persona de 15 años.

Debes comprender que no existe un peso ideal para una persona de 15 años. Quizás peses más debido a tu altura, o porque tienes mucha masa muscular. El músculo pesa más que la grasa. A la hora de determinar una meta para la pérdida de peso, otórgale importancia a mantenerte saludable. El sitio web MayoClinica.com sugiere que evites hablar acerca de ser gordo o flaco, y en lugar de ello hacer foco en tu salud. Conversa con tu médico acerca de establecer una meta realista para tu altura, estructura y tu estado de salud en general.

Realiza una mayor cantidad de actividad física


También puedes incorporar una variedad de ejercicios para ayudar a evitar el aburrimiento.

El sitio web MayoClinica.com indica que los adolescentes deberían realizar 60 minutos de actividad física todos los días. Ser activo puede ayudar a quemar calorías, fortalecer los músculos y sentirse mejor consigo mismo. Si tienes interés en los deportes, la participación en una liga de escuela o comubutarua califica como actividad física. Aún sin ser un atleta también puede llevar un estilo de vida activo. El ejercicio cardiovascular se puede desarrollar de muchas formas y es probable que logres encontrar una rutina de ejercicios que funcione para ti, como caminar con amigos o ayudar a tus padres con el trabajo doméstico o de jardinería. La natación, los ejercicios aeróbicos, trotar, saltar la cuerda y bailar, todas son alternativas que califican como actividad física. Prueba múltiples actividades hasta encontrar una que realmente disfrutes. También puedes incorporar una variedad de ejercicios para ayudar a evitar el aburrimiento.

Controla tu consumo de bebidas


Considera la leche baja en grasa o el agua helada.

Como persona de 15 años de edad, puedes tomar muchos refrescos, bebidas energéticas y bebidas deportivas. Estas bebidas tienen un alto contenido de azúcar y calorías. El consumo de esta clase de bebidas no ayudará en absoluto a tu pérdida de peso, ni te hará sentir lleno. Comienza por eliminar una bebida alta en calorías de tu dieta de cada día, y podrás ahorrar un par de cientos de calorías por día. Finalmente, haz el cambio completo hasta llegar a tomar leche baja en calorías y bebidas bajas en azúcar. Considera la leche baja en grasa o el agua helada.

Consume una dieta bien equilibrada


Comer una dieta bien balanceada te ayudará a perder peso.

Comer una dieta bien balanceada te ayudará a perder peso. Consume cinco porciones de frutas y verduras cada día. Las frutas y verduras son buenas para tu salud en general. Incorpora las carnes magras y granos integrales a tu dieta. En lugar de comer pocas comidas grandes al día, trata de comer cinco o seis comidas pequeñas al día. Comer comidas pequeñas impedirá que sigas comiendo entre comidas por tener hambre. Prueba con el yogur, con los paquetes de aperitivos de 100 calorías, con frutas y con galletas saladas como pequeñas comidas. Nunca comas por estar aburrido o por tener un plato de comida frente a ti. Si estás lleno, deja de comer. Siempre puedes guardar el resto para otro momento.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por guido grimann