Consejos para administrar un hogar

La responsabilidad de administrar un hogar parece a veces sobrecogedora. Administrar tu hogar de manera eficiente asegura que todas las responsabilidades son cumplidas sin consumir todo tu tiempo libre. Organizar y priorizar las tareas diarias del hogar te ayudará a estructurar tu día. Ya sea que tu hogar incluya a una persona o a 10, algunas estrategias simples te permitirán mantenerlo en funcionamiento.

Crea un sistema de organización

Un sistema de organización mantendrá tu hogar en orden, permitiéndote mejorar tu eficiencia. Si tienes niños, tu planificación seguramente incluye actividades propias para ellos, reuniones y fiestas de cumpleaños. Ya sea que coloques un calendario en la pared, un planificador personal o una agenda digital, mantén un calendario maestro que incluya todas las actividades próximas. Las listas son otra herramienta de organización. Comienza cada día con una lista de cosas por hacer que destaque las tareas esenciales que deben ser cumplidas.

Delega responsabilidades

Cada día tendrás frente a ti varias tareas del hogar, tales como limpiar, cocinar, pagar cuentas, organizar el correo entrante y llevar a los niños a la escuela. En lugar de hacer todas estas cosas por ti misma, involucra al resto de la familia. Delega responsabilidades adecuadas a la edad de tus niños y pide a tu esposo que ayude con las tareas para adultos. Incluso los niños más pequeños pueden hacerse cargo de preparar la mesa, recoger sus propios juguetes y cumplir con parte de sus cuidados personales en las mañanas. Delegar disminuye tu carga de trabajo y te permite poner atención a los asuntos más urgentes.

Apégate a un presupuesto

El presupuesto de un hogar te permite mantener tus finanzas organizadas, lo que permite a tu hogar funcionar sin problemas. Analiza tus ingresos mensuales y los gastos habituales para crear un presupuesto básico. Separa dinero destinado a una cuenta de ahorros como colchón en caso de que los ingresos disminuyan. Agrega gastos adicionales, como entretenimiento y salidas. Consultar con tu presupuesto antes de hacer nuevas compras ayuda a mantener tu hogar estable financieramente, de acuerdo al medio The View From the Bay. Revisa tu presupuesto cada mes para registrar cambios, tales como una nueva factura o una disminución en el ingreso.

Analiza tus prioridades

Si te sientes abrumado al administrar tu hogar, revisa tus prioridades. Busca tareas que puedas eliminar o reducir para poder enfocarte en tus prioridades y tareas esenciales. Prioriza tu lista de pendientes para asegurarte de que se cumplen las tareas más apremiantes.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por rubén moreno