Consejos acerca de qué usar en la universidad

Para aquellos futuros universitarios que encuentran su estilo un poco deficiente, no hay necesidad de preocuparse. La universidad es el lugar perfecto para reinventarte a ti mismo como adulto a través de la moda. Mientras es buena idea mirar lo que los compañeros de escuela están usando, al final es tu personalidad lo que debe reflejarse a través de tu ropa.

Clima

El clima tiene gran importancia en lo que usas, pero no significa que puedas vestir desaliñadamente. Un poco de esfuerzo logra mucho y muestra que te interesas por la clase y la actividad en la que participas. Para climas más frescos, cambia tu esponjosa chamarra por un abrigo que se ajuste a tu forma. Vestir con varias capas te mantiene abrigado cuando vas de clase en clase, y puedes remover una capa si te da calor cuando estas en el salón. Por otro lado, que el clima sea cálido no significa que los hombres puedan andar en camisetas sin mangas o sin camisa. Las mujeres también deben evitar usar blusas muy escotadas y pantaloncillos cortos muy reveladores. Lo mejor es optar por los monos o enterizos y ropa hecha de tela respirable.

Un guardarropa funcional

Ya que los dormitorios de la universidad tienen un espacio muy limitado para la ropa, asegúrate de que puedas usar al máximo cada prenda que traigas. Escoge colores sólidos y en diseños simples que hagan juego fácilmente con las otras piezas de tu guardarropa. Las mujeres deben tener en cuenta que los tacones altos son grandiosos para las citas y las fiestas, pero no son prácticos para el día de la mudanza o para andar de clase en clase. Puedes usar zapatos bajos y zapatillas de lona simples con las que te sientas cómoda caminando. La franela y las camisas polo son simples pero con estilo para los hombres. También es una práctica popular mostrar orgullo por la institución a la que se perteneces y comprar el uniforme para usarlo en la clase o un evento deportivo.

Vestimenta de adulto

Mientras que la universidad refleja que estás completando el camino hacia la adultez, nunca debes lucir como si acabaras de salir de la cama. Cambia la pijama y los pantalones deportivos por polainas y pantalones vaqueros oscuros. Los hombres pueden complementar los vaqueros ajustados con pantalones de pana y pantalones color kaki. Para ocasiones más formales como las entrevistas, recuerda traer camisas con cuello, chaquetas de punto, vestidos y faldas si eres mujer o suéter y traje completo en el caso de los hombres. Aunque los colores oscuros y neutrales son populares, puedes añadir algo de color para sobresalir de la multitud.

Accesorios

Sin duda el accesorio más importante para la universidad es lo que usas para llevar tus libros. La mochila clásica ha sufrido un cambio que la moderniza con la bolsa cruzada. Cómo sea que la prefieras, asegúrate de que haya bolsillos para la billetera, las llaves, el teléfono y las plumas. Las mujeres también pueden tener una bolsa de mano para las fiestas o las citas. Las gafas oscuras, los cinturones con estilo y una variedad de joyería, de pequeña y simple a grande y brillante, transformarán cualquier conjunto. Finalmente, para cubrir todo tu horario, recuerda usar un bonito reloj para que nunca llegues tarde a una clase o función.

Más galerías de fotos



Escrito por pam goldberg smith | Traducido por maria del rocio canales