Consejos para los 30 días de Bikram yoga

Bikram yoga, también conocido como yoga caliente, se realiza en un entorno controlado por calor, donde las temperaturas alcanzan más de 100 grados Fahrenheit (37,7 °C). Un desafío Bikram, también llamado 30 días de Bikram, implica la sudoración a través de una sesión de Bikram cada día durante un mes. Aunque este tipo de sesión de yoga de resistencia es una ofrenda popular en muchos estudios, no se debe realizarse sin preparación y precauciones de seguridad.

Seguridad

Antes de comenzar Bikram yoga, ve a un médico para asegurarte de que estás lo suficientemente saludable para manejar el calor extremo y el esfuerzo físico. Condiciones tales como enfermedades respiratorias, enfermedades cardiovasculares, diabetes, trastornos de la alimentación, embarazo y privación del sueño pueden hacerte más susceptible a enfermedades relacionadas con el calor, que podría tornarse peligroso al realizar 30 días de Bikram. Ciertos medicamentos también pueden interferir con el sistema de regulación de calor del cuerpo, poniéndote en peligro durante una sesión de yoga caliente. Además, habla con tu médico acerca de si otra forma de yoga puede ser más beneficiosa para ti. El médico holístico y entrenador de prana yoga Jeff Migdow, M.D., dice que las personas con alergias deben evitar el yoga caliente, que puede causar que los síntomas de alergia empeoren y en su lugar debes enfocarse en una forma más lenta y más relajante.

Preparación

Si eres un principiante a Bikram yoga, empieza poco a poco y aumenta paulatinamente para prevenir enfermedades de sobreesfuerzo, lesiones y calor. Pasa unas semanas practicando una forma más suave y fácil de yoga para aprender las poses y la respiración, y para fortalecer tu cuerpo. Cuando estés listo para Bikram, siéntate en una clase sin participar para que tu cuerpo se acostumbre al calor. En la siguiente clase, pruebe algunos movimientos, toma descansos adecuados y continúa a este ritmo durante tus próxima pocas sesiones. Querrás acumular gradualmente resistencia sin exagerar.

Hidratación y sudoración

Puesto que Bikram yoga implica intensas temperaturas, tienes que tomar medidas para evitar la deshidratación. Leslie Funk, un instructora de yoga y fisiólogía del ejercicio, recomienda hidratar tu cuerpo con un mínimo de 16 onzas (473 ml) de agua dos horas antes de tu clase de Bikram, seguido con 20 a 40 onzas (591 a 1182 ml) más de agua por cada hora de que ejercicio tras la clase. Además, bebe agua con frecuencia durante tu sesión de Bikram estar hidratado durante el ejercicio y mantén tu piel tan desnuda como sea posible para permitir que tu cuerpo sude libremente y libere calor.

Motivación

Para mantenerte motivado durante tu desafío Bikram de 30 días, ponte metas y recompensas para cumplir esos objetivos. Por ejemplo, pon dinero en un frasco por cada minuto que pasas en una clase de Bikram, entonces al final de los 30 días usa ese dinero para comprar algo especial. También, considera hacer Bikram con un amigo o pariente para apoyo y motivación adicionales.

Prevenir enfermedades y lesiones

Las advertencias de la Academia Estadounidense de Cirujanos Ortopédicos es que los músculos fríos pueden ser más propensos a la tensión y lesiones, así que calienta tu cuerpo antes de cada sesión de Bikram caminando y estirando. Escucha a tu cuerpo y no lo sobreesfuerces. Si sientes dolor, para lo que estás haciendo. Si comienza a experimenta síntomas de agotamiento por el calor, como un pulso elevado, mareos, calambres, náuseas, dolor de cabeza, disturbio de la visión o debilidad, abandona la sala de yoga caliente inmediatamente y ve a un lugar fresco. Acuéstate boca arriba, eleva las piernas, bebe agua y pon un paño húmedo, fresco sobre la piel. Busca atención médica si los síntomas no desaparecen.

Más galerías de fotos



Escrito por jessica taylor | Traducido por paulina illanes amenábar