Consejo médico para piel escrotal seca e irritada

Bañarse a diario es una de las medidas más importantes para evitar un escroto irritado y seco.
i Shower image by Marek Kosmal from Fotolia.com

La piel seca e irritada es molesta en cualquier lugar del cuerpo, pero en ningún lugar molesta tanto como en el escroto. Muchos hombres tienen piel seca e irritada en el escroto y no saben como manejarla. Afortunadamente, hay muchas formas para deshacerse de este problema, y la mayoría son muy fáciles de llevar a cabo.

Causas de un escroto irritado

La razón más común es ropa interior o pantalones que no ajustan adecuadamente. La ropa muy ajustada puede causar que la piel se roce e irrite. La humedad aumentará, lo que incluso puede causar infecciones. Las infecciones bacterianas son bastante comunes y a menudo son una forma de infección micótica. En otros casos, el eccema o un problema de piel seca crónica pueden ser la raíz de tu irritación.

Autocuidado

Mejorar tu higiene es una de las mejores formas de tratar un escroto irritado. Báñate a diario y usa un jabón suave para lavar el área genital. A veces la picazón está causada por perfumes o tintes, así que te conviene usar jabón blanco y libre de perfumes. Usa ropa interior más suelta y pantalones que te permitan airear el área. Usa una loción suave para piel seca.

Si los síntomas persisten

Ve a tu médico si los síntomas continúan o empeoran. Si tienes una infección, el médico te prescribirá una crema o antibióticos orales para tratar la bacteria o los hongos. Puede que necesite tomar una muestra de piel para encontrar el hongo o la bacteria específica que está causando el problema.

Más reciente