Consejo para el entrenamiento de jóvenes en flag football

Típicamente, los equipos de jóvenes que practican flag football poseen dos o tres jugadores que se destacan, algunos jugadores promedio y varios jugadores con mucho entusiasmo pero no tan dotados en cuanto a aptitud física. Un entrenador puede tener éxito al diseñar una ofensiva que se adapte a las habilidades de sus jugadores, y enseñarle a sus jugadores de defensa sus responsabilidades y cómo jugar como una unidad. El flag football para jóvenes es una experiencia de crecimiento, y el entrenador debe asegurarse de que las prácticas estén organizadas y que sean informativas.

Salón de clases de flag football

El entrenador debe impartir discusiones sobre el juego y asegurarse que los jugadores sepan qué es la línea de scrimmage, qué constituye un fuera de juego y la diferencia entre una buena jugada y una que acaba en falta. El trabajo del entrenador es enseñar sobre los conceptos básicos del juego, y esto incluye familiarizar a los jugadores con las reglas y discutir cómo es que se juega este deporte.

Ofensiva básica

Un entrenador de flag football para jóvenes necesita tres jugadas básicas. Una barrida, una corrida por el centro y una jugada de pase. La barrida es una jugada en la que se corre y la que puede realizarse a izquierda o derecha del campo; la corrida por el centro puede ser realizada por un costado o por el centro; y la jugada de pase puede ser realizada para el receptor derecho o el izquierdo. Estas jugadas deben ser practicadas contra un arreglo defensivo hasta que los jugadores ofensivos la asimilen y sepan la asignación de sus marcas. Un entrenador puede llevar al campo una ofensiva efectiva haciendo que sus jugadas, y la forma en la que avisa cuál se realizará, sean sencillas.

Colocando la defensa

Las tres zonas en donde la defensa es vulnerable son por los extremos; sobre por el centro y en la parte trasera, donde puede realizarse un pase largo. El entrenador debe asignar a sus mejores atletas para que cubran los extremos de la defensa, a los jugadores más fuertes para que jueguen de protectores centrales y a su jugador más rápido como protector trasero. Realiza ejercicios de quitar banderas en cada práctica; el jugador debe aprender este ejercicio y las técnicas necesarias para detener al jugador que lleva la pelota.

Más galerías de fotos



Escrito por william machin | Traducido por andrés marino ruiz