Consecuencias de romper las cosas para niños

Es frustrante cuando tu hijo rompe cosas en la casa. Esos artículos te cuestan dinero que ganaste y tu hijo fue descuidado. Todas las acciones deben tener consecuencias, y las que surten un mejor efecto deben ser lógicas y adecuadas, de acuerdo con American Academy of Pediatrics. Al pensar en las consecuencias adecuadas que debe asumir tu hijo, considera la acción. Romper objetos intencionalmente o frecuentemente debe tener consecuencias más serias que un accidente ocasional.

Decepción de los padres

Los niños naturalmente buscan agradarte. Si tienes una fuerte relación con tu hijo, demostrarle que estás decepcionado puede ser suficiente para hacer que tenga más cuidado la próxima vez. Por ejemplo, si ve que lloras porque rompió una reliquia familiar irremplazable, es probable que se sienta lo suficientemente mal como para ser más cuidadoso en el futuro. Discute sus acciones con él y explícale por qué estás decepcionado. Le puedes explicar que debido a que tienes que reemplazar el artículo que rompió, la familia no podrá salir a cenar como lo hace normalmente.

Pagar por el artículo

Hacer que tu hijo pague por el artículo que rompió le enseñará el valor del dinero y el trabajo. Al pagar con dinero de su alcancía, él tendrá que esperar mucho tiempo para que pueda comprar la bicicleta que quería. Si no tiene suficiente dinero ahorrado, sin embargo, puedes hacer que trabaje por él, tomar dinero de su mesada semanal o pedirle que haga tareas adicionales alrededor de la casa. Se razonable con esta consecuencia, sin embargo. Si sigue trabajando para pagar por el artículo 10 años después, es posible que hayas llevado las cosas un poco lejos.

Perder el artículo

Cuando tu hijo rompe un juguete favorito, la decepción en su cara puede hacer que desees salir y comprarle uno nuevo. Resiste la tentación. Si siempre estás reemplazando los elementos que tu hijo rompe, él no aprenderá a cuidar mejor de sus posesiones. El que no pueda utilizar lo que rompió es una consecuencia natural y lógica de romper un artículo. Si él realmente quiere uno nuevo, tendrá que reemplazarlo por sí mismo.

Limitar o eliminar otros artículos

Si tu hijo ha roto un solo elemento o un sinnúmero de artículos, con eso te demuestra que no siempre puedes confiar en que tendrá cuidado. Una consecuencia natural de su conducta es limitar su acceso a otras cosas que puedan romperse. Por ejemplo, si él rompe un reproductor de mp3, puedes exigirle que utilice el computador portátil sólo en tu presencia para que puedas supervisar la forma en que lo trata.

Más galerías de fotos



Escrito por maggie mccormick | Traducido por patricia a. palma