Consecuencias de las perforaciones en la nariz

Las perforaciones nasales se han convertido en una práctica común en años recientes en diferentes países, incluyendo Estados Unidos. Aunque muchas personas creen que estas perforaciones pueden ser atractivas desde el punto de vista estético, necesitas estar consciente de las consecuencias negativas potenciales relacionadas con este procedimiento.

Infección

Una consecuencia común de perforaciones de la nariz es la infección, de acuerdo con la Mayo Clinic. Podrías contraer una infección no sólo cuando se realiza la perforación de la nariz, también corres el riesgo de una infección en un momento posterior. La infección puede ocurrir debido a un anillo sucio que entra en contacto con la piel rota en la zona de la perforación o cerca de ella.

Daño en lo nervios

El daño en los nervios es un efecto secundario de una perforación de la nariz. La persona que realiza la perforación puede perforar la nariz de manera inapropiada en casos aislados y causar daños en los nervios en el proceso. Debes comprender que este tipo de daño nervioso generalmente es permanente.

Enfermedades infecciosas

Instrumentos penetrantes esterilizados son fundamentales para evitar enfermedades infecciosas. Una persona que se perfora la nariz puede terminar con una infección por VIH o hepatitis B en casos raros, de acuerdo con Teen Health FX. Asegúrate de someterte al procedimiento con un proveedor de confianza.

Tejido cicatrizante

Puede desarrollarse tejido cicatrizante en el sitio de la perforación o a su alrededor. Este tejido puede tener una apariencia desagradable y tener un impacto negativo en tu capacidad para respirar, de acuerdo con Teen Health FX. El tejido cicatrizante puede desarrollarse como resultado de la primera perforación de tu nariz. Ademas, el quitar y volver a colocar joyería, así como usarla en tu nariz perforada puede ocasionar el desarrollo de este tejido con el paso del tiempo.

Más galerías de fotos



Escrito por mike broemmel | Traducido por paulo roldan