Consecuencias para adolescentes con problemas de respeto

Una de las reglas más importantes que muchas familias implementan para sus adolescentes es el respeto. Cuando tu adolescente te respeta a ti, a sus maestros, a su familia y colegas, es más probable que se convierta en un joven responsable, lo cual es una de las razones de la importancia del respeto. Si tu hijo tiene algún problema para respetarte a ti o a cualquiera en su familia, debes implementar consecuencias que le ayuden a aprender a mostrar respeto en el futuro.

Pérdida de privilegios

Una consecuencia que ayudará a tu adolescente a aprender a mostrar respeto es quitarle sus privilegios. Según the Austin Psychology and Assessment Center, el privilegio que le quites a tu adolescente tiene que ser congruente con su crimen. Si tu adolescente falla en respetar tu regla de llegar a casa a tiempo, una consecuencia apropiada por romper la hora de llegada es quitarle el privilegio de salir con sus amigos todo el fin de semana.

Cartas de disculpa

Cualquier momento en que el comportamiento irrespetuoso de tu adolescente dañe a alguien más, escribir una carta de disculpa a esa persona es una buena idea, aconseja the Austin Psychology and Assessment Center. Si tu hijo insultó a su maestra en la escuela contestándole mal, haz que le escriba una carta a su maestra pidiendo disculpas por su falta de respeto y asegurándole a la maestra que no volverá a actuar de manera irrespetuosa en el futuro.

Restitución

Según the Children's Trust Fund of Massachsetts, un programa diseñado para ayudar a familias a aprender y crecer juntas, la restitución es una consecuencia apropiada para tu adolescente cuando rompe una regla. Esto le da oportunidad a tu adolescente a pagarle a alguien por fallar al tratarlo con respeto. Si tu adolescente decide cruzar el patio de un vecino como atajo, destruyendo su nueva cama de flores, le debes decir que ayude al vecino a volver a plantar su cama de flores.

Advertencia en relación a demasiada disciplina

El consejo que the Children's Trust Fund of Massachusetts ofrece a los padres es ser cuidadosos a no recurrir a consecuencias y disciplina muy seguido. Escoge tus batallas y usa menos momentos ofensivos o irrespetuosos para enseñarle a tu adolescente una lección simplemente comunicándole lo que se espera de él, por qué la necesidad de comportarse irrespetuosamente y advertirle lo que pasará si decide volver a ser irrespetuoso.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por monica del valle