Consecuencias de que un adolescente beba

Beber siendo un adolescente es ilegal y un importante problema de salud. Esta situación es un problema en la mayoría de las comunidades y viene con consecuencias graves. LosCenters for Disease Control and Prevention (CDC) afirma que los jóvenes de entre 12 y 21 años representan el 11 por ciento de todos los consumidores de alcohol que se consume en los Estados Unidos, y el 90 por ciento de ellos tienen un consumo excesivo de bebidas embriagantes. Las consecuencias del consumo de alcohol en adolescentes incluyen problemas legales, riesgos para la salud y el alcoholismo, entre otros.

Problemas legales

La edad legal para beber es de 21 años en los Estados Unidos, y los adolescentes se enfrentan a posibles penas de cárcel si no obedecen la ley. El alcohol afecta el juicio y las funciones del cuerpo que hace a los adolescentes más susceptibles a las conductas de riesgo. Las estadísticas muestran que el 12,8 por ciento de los accidentes de tráfico están relacionados con el alcohol, y el 40 por ciento de los accidentes de tránsito relacionados con conductores ebrios adolescentes, de acuerdo con Alcohol Alert. Los jóvenes que beben alcohol también tienen más probabilidades de experimentar problemas sociales que incluyen peleas y participar en otras actividades ilegales.

Riesgos para la salud

Existen muchos problemas de salud como resultado de beber en la adolescencia. El cuerpo aún está en desarrollo en esta etapa de la vida y el alcohol puede causar daños graves a los órganos del cuerpo y el cerebro. New York Times Health afirma que el consumo excesivo de alcohol en la adolescencia puede causar efectos en el crecimiento, daño cognitivo a largo plazo y daño neurológico, entre otros problemas de salud graves. Las posibilidades de daños en el hígado y las enfermedades que amenazan la vida aumentan con el consumo de alcohol mientras que el cuerpo está todavía en desarrollo.

Alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad crónica que tiene influencias genéticas, físicas, psicológicas y culturales. El CDC indica que los jóvenes que beben alcohol a los 15 años tienen cinco veces más probabilidades de desarrollar alcoholismo en sus últimos años en comparación con aquellos que comienzan a beber a los 21 años. Tanto problemas físicos y psicológicos pueden desarrollar el alcoholismo, lo que lleva a consecuencias físicas graves.

Envenenamiento por alcohol

El envenenamiento por alcohol es un factor de riesgo entre los adolescentes que beben. Un atracón de alcohol es un problema entre los adolescentes y provocar serios daños intoxicación etílica. Los síntomas de envenenamiento por alcohol incluyen pérdida del conocimiento, baja azúcar en la sangre, náuseas, dificultad para respirar e incluso la muerte. De acuerdo con el CDC, en 2005, hubo más de 145.000 visitas a las salas de emergencia de los adolescentes con condiciones y lesiones relacionadas con el alcohol.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan vandam | Traducido por verónica sánchez fang