Cómo conocer a otros padres con hijos autistas en Indiana

El autismo es un trastorno neurológico que afecta las emociones, el comportamiento, la comunicación y el procesamiento sensorial. Algunas personas con esta condición están más afectadas que otras y sus síntomas pueden variar, pero los niños con este trastorno continuamente tienen problemas al interactuar con otros, tienen dificultad en entender los sentimientos, problemas para leer algunas claves sociales, muestran comportamientos repetitivos como balancearse o aplauden y son sensibles a la luz, al sonido y a que los toquen. Conectarte con otros padres de niños autistas puede aliviar tus sentimientos de soledad y ofrecerte apoyo necesario.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Si tu hijo asiste a la escuela, pregunta a su maestra o al coordinador escolar si otros niños con autismo asisten también. Si es así, involúcrate con el PTA escolar o con el voluntariado de la clase de tu hijo. Puedes apoyar a tu hijo, ayudar a la maestra de tu hijo y a la escuela en general y conocer a otros padres al mismo tiempo.

  2. Contacta con el hospital más cercano y pregunta si se reúnen grupos de padres con hijos autistas. Por ejemplo, el Christian Sarkine Autism Treatment Center (Centro de tratamiento del autismo Christian Sarkine) en el Hospital Riley para niños en Indianapolis ofrece varios servicios para niños con autismo y para sus familiares. También pregunta al doctor de tu hijo o a algún centro de salud sobre los grupos de apoyo.

  3. Contacta con la Sociedad del Autismo en Indiana al 800-609-8449 o visítalos en línea para encontrar grupos de apoyo para padres patrocinados por la Sociedad de Autismo de Indiana. Si no encuentras grupos en tu área o que se ajusten a tus horarios, contacta con el líder del grupo más cercano para preguntarle si conoce algún otro grupo cercano. Si quieres conocer a otros padres de niños con autismo, pero no piensas que un grupo de apoyo es el adecuado para ti, pregunta sobre el Parent Advisory Council (Consejo Asesor de Padres).

  4. Contacta con la red de Recursos para el Autismo de Indiana en el 800-609-8449 o visítalos en línea para encontrar grupos de apoyo para padres y foros de discusión en línea donde puedes reunirte con otros padres con niños autistas en Indiana.

  5. Asiste a la Exposición semianual del Autismo patrocinada por la Sociedad de Autismo en Indiana. Además de tener la oportunidad de conocer a otros padres de niños con autismo, encontrarás información importante, actividades para toda la familia y productos importantes a la venta.

Más galerías de fotos



Escrito por kelly morris | Traducido por elizabeth garay ruiz