El ajo para la congestión de pecho

El ajo se ha utilizado con propósitos médicos por cientos de años. El uso de esta hierba varía desde protección a los sepultureros en el siglo XVIII en Francia hasta para la protección contra la plaga de la gangrena. Si bien el ajo es rico en sus usos tradicionales, a través de investigaciones modernas, son pocos los usos que se descubrieron efectivos. Debido a los compuestos activos en el ajo, se lo utiliza comúnmente para tratar la congestión del pecho. Y mientras que la investigación inicial encontró que esta hierba es efectiva en el tratamiento de los síntomas del resfriado común, puede no ser la mejor opción de tratamiento natural para la congestión de pecho.

Componentes activos

El ajo contiene varios componentes activos, sin embargo, el componente principal es el alliin. El alliin es un derivado de la cisteina, que es un componente de amino ácido y azufre responsable de proveer la mayor parte de sus cualidades medicinales que se encuentra en el ajo. Cuando se rompen los bulbos de ajo, el alliin se transforma en allicin. Para que el cuerpo pueda absorber el allicin, el ajo debe ser fermentado para poder romper los compuestos del allicin. La University of Maryland Medical Center sugiere que esta descomposición química crea varios compuestos de azufre solubles en agua, que se cree son bueno para mejorar las capacidades curativas del ajo.

El ajo y la congestión de pecho

Se cree que los componentes activos dentro del ajo aumentan el sistema inmunitario y ayudan a aliviar los síntomas de un resfriado común, lo que incluye la congestión de pecho. La University of Maryland Medical Center resalta un estudio que abarcó a 150 participantes. Durante esta investigación de 12 semanas, se le dio a la mitad de los participantes suplementos de ajo mientras que a la otra mitad se le dio un placebo. La conclusión fue que aquellos a quienes se les dio el suplemento de ajo experimentaron una baja significativa en su resfrió, y una reducción en la duración y la gravedad del resfrió. Si bien no se han hechos estudios científicos para determinar la efectividad del ajo y la congestión de pecho, este estudio preliminar promete que el consumo de ajo puede reducir la gravedad de la congestión de pecho y otros síntomas del resfriado.

Dosis recomendadas

La University of Maryland Medical Center sugiere consumir de 600 a 1.200 mg de ajo maduro por día. Los usuarios también pueden consumir 2 a 4 g de ajo molido por día. Para poder beneficiarse del suplemento de ajo, Drugs.com sugiere consumir de 2 a 5 mg de allicin por día. Para prevenir malestar estomacal, consume el suplemente de ajo con la comida.

Consideraciones a tener en cuenta

Si bien se considera que el consumo de ajo es seguro, siempre debes discutir el uso del ajo con tu médico, especialmente si está tomando medicamento tales como anticoagulantes o medicamento del VIH. Los efectos secundarios incluyen una mala respiración, olor corporal desagradable, acidez e incomodidad gastrointestinal.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan mclelland | Traducido por liz mancilla