Cómo congelar pimientos verdes sin blanquearlos

Congelar productos es una técnica útil para para preservar comida cuando está en temporada y en buen tiempo de cosecha. Aunque es común blanquear pimientos antes de congelarlos, no es necesario para preservar la textura de los pimientos o su sabor. Puedes congelar los pimientos verdes sin blanquearlos, y este método puede ahorrarte mucho tiempo. Manten los pimientos limpios y rebanados en tu congelador para incorporarlos a guisos fritos, sopas y otros platillos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Cuchillo de chef
  • Toalla
  • Contenedores para congelar

Instrucciones

  1. Descorazona los pimientos con un cuchillo de chef afilado. Descarta o haz compota con los tallos, la médula y las semillas.

  2. Corta los pimientos a la mitad. Para hacer aros, corta los pimientos en la mitad por el ecuador. Para otras formas, corta los pimientos a la mitad de norte a sur. Remueve la médula blanca dentro de los pimientos.

  3. Enjuaga los pimientos por dentro y por fuera con agua fría corriente. Esto ayudará a remover cualquier resto de semillas y médula suelta.

  4. Da golpes pequeños y firmes a los pimientos para secarlos con una toalla. Remueve todo el exceso de humedad para evitar que se quemen al congelarlos.

  5. Rebana los pimientos. Este paso es opcional; aunque los pimientos congelados se pueden rebanar después de congelarlos y antes de su uso, podría ser más duro para el cuchillo.

  6. Empaca los pimientos crudos en los contenedores para congelar. No dejes espacio vacío en el paquete. El aire en el espacio vacío contribuirá a las quemaduras por congelamiento.

  7. Congela los pimientos en la parte más fría del congelador. Esto preservará el color verde de los pimientos sin blanquear.

Consejos y advertencias

  • Recuerda usar los pimientos verdes congelados. Estos vegetales podrían experimentar quemaduras de congelador eventualmente, el truco es usarlos antes de que se vuelvan incomibles.

Más galerías de fotos



Escrito por alberto j. medina | Traducido por lou merino