Cómo congelar las donas glaseadas

Quizá sobreestimes cuantas donas pueda crear una receta. O quizá el supermercado de tu localidad tuvo una fantástica venta de tus donas glaseadas favoritas. Si tienes un excedente de donas no intentes comértelas todas. Las donas se congelan y descongelan bien. Si creaste las tuyas en casa, tienes que saber que el glaseado casero no maneja bien en congelamiento como lo hace la masa. Si es posible, congélalas sin nada y guarda el glaseado para cuando estés listo para comerlas.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Envoltura plástica
  • Bolsa para congelador grande (opcional)

Instrucciones

  1. Recuesta un cuadrado grande plástico sobre la mesa o encimera.

  2. Coloca una dona (fría si la hiciste en casa) a unas pulgadas de un extremo del cuadrado en el centro de la esquina. Si es una dona comercial glaseada, debes saber que el glaseado ya no lucirá tan bien cuando las descongeles, pero todavía podrá comerse y sabrá como un glaseado dulce.

  3. Dobla el borde de la envoltura que esté más cerca de la dona por encima de la misma. Empieza a girar la dona hacia adelante envolviéndola alrededor, así terminas con un tubo largo de envoltura con una dona en el centro.

  4. Dobla un extremo del tubo sobre la dona y luego dobla el otro extremo encima del anterior. Si envuelves la dona al colocarla en el centro del plástico y solo reúnes la envoltura, esta puede abrirse, exponiendo la dona y conduciendo a una quemadura por congelación.

  5. Coloca la dona envuelta sobre la mesa o encimera con los extremos doblados del tubo por debajo de la dona.

  6. Envuelve cada dona y luego colócalas en el congelador. Almacénalas dentro de una bolsa grande para congelador o colócalas de forma individual en algún espacio dentro del congelador.

Consejos y advertencias

  • Descongela la dona a temperatura ambiente o desenvuélvela, colócala en una bandeja para hornear y caliéntala a 400 grados Fahrenheit por cinco a diez minutos.
  • No dejes el plástico encima de la dona si la descongelas en el horno.
  • Si las donas tienen algún tipo de relleno como crema, descongélala dentro de la refrigeradora.

Más galerías de fotos



Escrito por suzanne s. wiley | Traducido por alejandra rojas