Confusión muscular y natación

Hacer la misma rutina de ejercicios una y otra vez conduce eventualmente a una meseta, un período de la homeostasis donde los músculos ya no parecen responder a la rutina. Cuando esto ocurre, los resultados del entrenamiento por lo general se tambalean. Incorporar el principio de confusión muscular en una rutina puede sacudir un poco las cosas, confundir a los músculos y producir resultados de entrenamiento físico.

Confusión muscular

La técnica principal del principio de confusión muscular es cambiar la rutina de ejercicios para que los músculos tengan un desafío constante. Por ejemplo, en lugar de hacer los mismos estilos de natación al mismo ritmo, varía la rutina. Esto desafía a los músculos, al no permitir que se acostumbren a una rutina. El resultado es que la pérdida de peso y resultados del entrenamiento físico no se tambalean, sino que mejoran. Por lo tanto la confusión es realmente beneficiosa para los músculos.

Estilos de natación

Las rutinas natación a menudo pueden ser monótonas, pero alterar los estilos de natación puede cambiar la rutina lo suficiente para desafiar a los grupos musculares. Por ejemplo, si una rutina normal de natación suele consistir en la carrera de estilo libre, cambia al estilo pecho o mariposa. Cada una de los estilos generalmente utilizan los mismos grupos musculares; sin embargo, ya que cada movimiento es diferente, algunos utilizan ciertos grupos de músculos más que otros. Cambiar los estilos puede ayudar a crear confusión muscular, ya que no permite que los músculos se acostumbran a un movimiento en particular.

Ritmo

Otra forma de alterar la rutina de natación es cambiar el ritmo. El aumento del ritmo desafía al cuerpo al probar su resistencia cardiovascular y fuerza muscular. Sin embargo, las piscinas no son como las cintas de correr; no vienen equipadas con un dispositivo que ayuda a marcar el ritmo. Por lo tanto usa, en su lugar, un reloj resistente al agua. Por ejemplo, si nadas normalmente cinco vueltas en 10 minutos, intenta nadar cinco vueltas en nueve minutos.

Intervalos

La confusión muscular trata en gran parte sobre la creación de variedad en la rutina de ejercicios. Fitness Health 101, por ejemplo, recomienda cambiar las rutinas de natación cada seis semanas. Sin embargo, otra manera de crear variedad es haciendo series de intervalo, alternando los períodos de trabajo y descanso. Por ejemplo, trata de hacer dos vueltas en un movimiento de estilo libre a un ritmo rápido. A continuación, haz cuatro vueltas en un estilo más fácil, como espalda, a un ritmo mucho más lento. El intervalo de espalda a un ritmo más lento califica como el período de descanso. A continuación, toma el ritmo de nuevo con otro intervalo corto, de dos a tres vueltas, a ritmo rápido.

Más galerías de fotos



Escrito por mya passmore | Traducido por joaquin manes rossi