Cómo confrontar a adolescentes

Todos fuimos adolescentes, pero cada generación es diferente. No solo los estilos de ropa, de cabello y tipos de música cambian, sino que la tecnología les da a los jóvenes de hoy en día más acceso al mundo exterior en comparación con las anteriores generaciones. Como con cualquier generación, los padres pueden preocuparse con los humores de sus hijos y patrones cambiantes de comportamiento. Mantener una relación abierta con tu hijo, saber cómo comunicarte y, más importante, saber cómo confrontarlo exitosamente son habilidades necesarias para el padre actual.

Discute, no des sermones

El Fairfax County Public Schools Behavior Intervention Services les recomienda a los padres evitar darles sermones a los adolescentes y, en su lugar, tener discusiones de parte y parte cuando confronten a sus hijos. Durante la discusión, expliquen qué quieren de su hijo pero también pregúntenle qué quiere o necesita y participen en una negociación.

Ignorar las rabietas del adolescente

Según la Brigham Young University (BYU), aunque los adolescentes están ganando madurez y están buscando más control en sus vidas personales, todavía no son adultos y pueden gritarles a sus padres con ira cuando son confrontados. La BYU sugiere ignorar las rabietas durante la confrontación, permaneciendo calmado y parado en tu lugar. Sin embargo, si el comportamiento afecta a otros miembros de la familia, si se repite la consecuencia por la rabieta si no se detiene, entonces refuerza la consecuencia. Esto puede significar que el joven tenga que quedarse en casa el fin de semana y perderse los eventos divertidos.

Comenzar con lo positivo

El Fairfax County Public Schools Behavior Intervention Services menciona que muchos padres señalan el comportamiento negativo, pero nunca parecen notar el comportamiento positivo. Aunque no te querrás pasar y felicitar cada vez que tu hijo hace lo correcto, un poco de refuerzo positivo es saludable. Cuando confrontes a un adolescente sobre el comportamiento negativo, comienza la conversación con lo que ha hecho bien últimamente y después pasa suavemente en lo que tiene que mejorar. Puedes decir: "Aprecio que me estés diciendo lo que hiciste anoche. Sin embargo, todavía requiero que estés en casa a la hora acordada.".

Comprender a los adolescentes

"Comprender a los adolescentes" es un panfleto publicado por la New Mexico State University Extension. En él, se les recomienda a los padres tomar en consideración los patrones y ritmos de sus hijos cuando preparan una confrontación. Si sabes que tu hijo se demora despertándose por la mañana, pero está usualmente alerta y activo por la tarde, espera a esa hora para confrontarlo. Es más fácil llegarle a un adolescente durante una confrontación si tienes un sentido de lo que le preocupa y cuáles son sus intereses. Usa este conocimiento durante la confrontación, diciendo: "Sé que quieres pasar mucho tiempo con Susie, pero la hora acordada en las noches de escuela son las 9:30. ¿Tienes miedo de no gustarle a Susie si te vas a casa a tiempo?".

Más galerías de fotos



Escrito por samantha hanly | Traducido por ana maría guevara