Cómo configurar un monitor Polar con límite de ritmo cardíaco

La intensidad en el entrenamiento puede medirse de diversas formas. La escala Borg, o índice de esfuerzo percibido, mide la intensidad del ejercicio con un rango subjetivo entre seis y 20. Un método de medición más preciso es la frecuencia cardíaca. La American College of Sports Medicine recomienda ejercitarse a ritmos entre el 50 y el 85 de tu frecuencia cardíaca máxima. Las personas que han tenido una inactividad física prolongada deben empezar en el límite inferior de este rango, e incrementar la intensidad con el tiempo. Puedes utilizar un monitor Polar de ritmo cardíaco para fijar un límite de frecuencia durante tu rutina de ejercicios, y asegurarte de estar siempre dentro de una zona de frecuencia cardíaca específica.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Presiona el botón de flecha hacia arriba o hacia abajo en tu monitor Polar de ritmo cardíaco. Esto te llevará al menú principal.

  2. Resalta "Settings" ("Configuración") y selecciona tu opción, presionando el botón "Start" ("Iniciar"). Usualmente, éste es el botón grande en la parte frontal de tu monitor Polar.

  3. Usa las teclas de flecha hacia arriba o hacia abajo para resaltar "Exercise" ("Ejercicio") y presiona el botón "Start".

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por pau epel