¿Cómo configurar una caja de transmisión Shimano?

Aunque Shimano fabrica varios sistemas de cambio (Dura-Ace, DXR, Deore DX y Ultegra), todos ellos comparten un método de ajuste común. El ajuste del desplazamiento en una bicicleta significa que la tensión en el cable que conecta el mecanismo de la transmisión trasera debe ser apretado o aflojado. La tensión del cable se modifica cerca de la palanca de cambios que se integra en los frenos de la manija de las bicicletas de pista o de montaña.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Un juego de llaves de copas o Allen

Instrucciones

    Palanca de transmisión de freno

  1. Aplica el cambio a la transmisión más pequeña para que el cable quede en la posición menos tensionada.

  2. Tira hacia atrás la carcasa de goma en la campana del freno para abrir el punto de pivote de la manija del freno en el que se inserta el cable de la transmisión.

  3. Afloja la tuerca de ajuste del cable de la caja que se encuentra entre la campana de freno y la transmisión trasera.

  4. Tira el extremo del cable en la campana de freno hasta que éste quede firme.

  5. Aprieta la tuerca de ajuste del cable de la caja y aflójalo con dos vueltas completas.

  6. Aplica el cambio de la bicicleta a través de todos los engranajes para revisar el ruido, así como el desplazamiento. Repite el proceso aflojando el tensor y apretando o aflojando el cable tanto como sea necesario, con el fin de alcanzar el nivel de tensión deseado.

    Manija de transmisión

  1. Retira la cubierta de la manija para poder abrir el extremo del cable de la transmisión.

  2. Retira el pequeño tornillo de fijación con una llave hexagonal o una llave allen, para ubicar el cable en su posición. Esto permitirá desplazar la sonda libremente.

  3. Afloja el tensor del cable y tira del extremo del cable de la caja para evitar que quede flojo.

  4. Aprieta el tensor, vuelve a colocar el tornillo de fijación y aprieta.

  5. Aplica la transmisión a través de todos los engranajes para verificar la tensión y para asegúrate de que la cadena se mueva suavemente de engranaje en engranaje. Si no es así, retira el tornillo de fijación y vuelva a ajustar la tensión del cable nuevamente.

Consejos y advertencias

  • Si a pesar de realizar varios ajustes no es posible solucionar el problema, entonces es posible que el cable se encuentre defectuoso. Lleva la bicicleta a un mecánico especializado para que lo reemplace.
  • Antes de intentar ajustar el cambio trasero, asegurarte de que no se encuentre doblado, ya que en muchas ocasiones, sobre en todo en bicicletas de montaña. Si el desviador se encuentra abierto, podría partirlo, estrangularlo o sacarlo de su alineación.

Más galerías de fotos



Escrito por jack kaltmann | Traducido por john font