Conexión entre presión baja y deficiencia de vitamina B

Dos vitaminas del complejo B, el ácido fólico y la B-12, ayudan a tu cuerpo a producir glóbulos rojos. Si no obtienes suficiente folato o vitamina B-12, tu presión arterial puede sufrir de anemia y puede bajar a niveles inferiores a lo normal. Puedes tratar las deficiencias con cambios en tu dieta o suplementos de vitamina B.

Presión arterial baja

La presión arterial baja, o hipotensión, no necesariamente requiere de tratamiento, incluyendo las vitaminas B. Si tienes problemas, como mareos o desmayos, debes preguntarle a tu médico acerca de las maneras de tratar la presión baja. Además de la deficiencia de vitamina B, las causas comunes de la presión arterial baja incluyen el embarazo, el hipotiroidismo, la deshidratación, la pérdida de sangre, azúcar en la sangre, y la enfermedad de Addison, un trastorno de la glándula suprarrenal. En general, se considera baja si el número de arriba, o presión arterial sistólica, cae por debajo de 90, o el número inferior, o presión arterial diastólica, cae por debajo de 60. La presión arterial normal mide 120/80.

Folato

Puedes obtener ácido fólico en tu dieta de alimentos como vegetales verdes, frutas, legumbres, frutos secos e hígado. Si comes alimentos sobrecocinados o no absorbes el ácido fólico debido a condiciones tales como el alcoholismo o la enfermedad celíaca, es posible que desarrolles deficiencia de folato y presión arterial baja. Algunos medicamentos también pueden causar deficiencia de folato. Los hombres y mujeres mayores de 50 años necesitan 400 mcg de ácido fólico, preferentemente de fuentes dietéticas. Las mujeres en edad fértil deben tomar una dosis adicional de 400 mcg de ácido fólico todos los días a través de suplementos o alimentos fortificados, como cereales para el desayuno.

Vitamina B-12

Los alimentos como el hígado de res, las aves de corral, los huevos y la leche proporcionan vitamina B-12. Los alimentos vegetales no proporcionan fuentes fiables de vitamina B-12, por lo que los veganos pueden ser susceptibles a la deficiencia de B-12 y presión arterial baja. Otras personas en riesgo de deficiencia de B-12 incluyen a los que abusan del alcohol, los mayores de 50, las personas con enfermedad de Crohn o la anemia perniciosa, y los pacientes de cirugía de estómago. Si crees que una deficiencia de vitamina B-12 podría ser la responsable de tu presión arterial baja, tu médico puede ordenar un examen de sangre y, en tu caso, recomendar suplementos de vitamina B-12.

Precauciones

Puedes comprar vitamina B-12 y ácido fólico en fórmulas independientes o como parte de los suplementos del complejo B. Ten cuidado en la toma de vitaminas del complejo B, si tienes la presión arterial baja. Algunas vitaminas del grupo B, como la vitamina B-3, pueden bajar la presión arterial aún más. Si tomas vitaminas B que no necesitas, también te expones a los efectos secundarios. Algunos son bastante menores, como náuseas, erupciones y vómitos, pero los efectos secundarios graves de tomar demasiada vitamina B incluyen la pérdida de la visión, así como problemas del hígado, el cerebro y los nervios.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn gilhuly | Traducido por mariana perez