La conexión entre la diabetes y la dieta

Si bien la diabetes Tipo 1 no está relacionada a la dieta, los científicos han descubierto una conexión entre la ingesta de azúcar y la diabetes Tipo 2. Cuando consumes mucha azúcar, el páncreas libera grandes cantidades de una hormona llamada insulina para remover el azúcar de tu torrente sanguíneo. Consumir azúcar en exceso regularmente puede liberar una cascada de alteraciones metabólicas, incluida la resistencia a la insulina, que eventualmente puede llevar a la diabetes de Tipo 2.

Consumo de azúcar y diabetes Tipo 2

Robert Lustig y sus colegas analizaron datos transversales repetidos de 175 países para determinar la relación entre la ingesta de azúcar y la diabetes entre las diferentes poblaciones. El equipo halló que ninguna comida excepto el azúcar tenían una asociación significativa entre la dieta y la diabetes. Los investigadores descubrieron que la ingesta de azúcar influía en el riesgo de diabetes independientemente de otros factores como la obesidad, la ingesta calórica y el consumo de alcohol. El análisis fue publicado en febrero de 2013 en el diario "PLoS One".

Bebidas endulzadas con azúcar y diabetes Tipo 2

Reducir o eliminar las bebidas dulces de tu dieta es el mejor lugar para empezar si quieres disminuir tu riesgo de diabetes. Las bebidas endulzadas con azúcar son el factor número 1 que contribuyen al exceso de azúcar en la dieta estadounidense. Investigadores de la University of Boston siguieron a 43.960 mujeres afroamericanas por el curso de 10 años para examinar la relación entre el consumo de bebidas endulzadas y el riesgo de diabetes. El equipo halló que el consumo de estas bebidas predice el desarrollo de la diabetes. Las mujeres que consumen 2 o más bebidas dulces por día son más propensas a desarrollar diabetes tipo 2, según el estudio publicado en julio de 2008 en el diario "Archives of Internal Medicine".

Más galerías de fotos



Escrito por janet renee, ms, rd | Traducido por nuria banus