Conductas apropiadas para el desarrollo de un niño de dieciocho meses de edad

A los 18 meses de edad tu hijo está saliendo de su momento como un bebé y progresando rápidamente en la niñez temprana. Sus habilidades se multiplican todos los días y abarcan el desarrollo físico, emocional, social y del lenguaje. Aunque cada niño es diferente, hay algunos puntos de referencia que puedes esperar de tu hijo en esta edad cuando se trata de su comportamiento y habilidades.

Desarrollo físico

Las habilidades motoras de un niño de 18 meses de edad han avanzado hasta el punto de que es probable que sea capaz de usar una cuchara y una taza por su cuenta y pueda hacer garabatos con un crayón. Según Medline Plus, también puede construir una pequeña torre hecha de dos a cuatro bloques. Es capaz de subirse a sillas pequeñas y subir escaleras con una barandilla. Su caminar es probable que haya progresado para correr, a pesar de que podría ser no muy constante en sus pies todavía y puede caerse a menudo.

Desarrollo del lenguaje

A los 18 meses de edad, BabyCenter indica que la mayoría de los niños serán capaces de decir claramente 12 palabras o más. Muchas de estas palabras son objetos que señala y nombres, como partes de su cuerpo. Incluso si no puede verbalizar mucho, tu hijo seguirá siendo capaz de mirar o señalar algo que nombras. También será capaz de entender instrucciones simples y puede hablar con frases de dos palabras cortas.

Desarrollo emocional y social

A pesar de que el vocabulario de un bebé aún está armándose, es posible que notes que balbucea para imitar tus conversaciones como una forma de conectarse socialmente. También será capaz de mostrar afecto a sus familiares y podría mostrar un miedo a los extraños. Según los Centers for Disease Control and Prevention, es posible que notes más rabietas frecuentes de tu niño. Esto demuestra que se está desarrollando emocionalmente y es capaz de expresar sus sentimientos y frustraciones.

Recomendaciones

Apoya el desarrollo de tu bebé a esta edad, proporcionando un ambiente seguro con juguetes apropiados. Léele a menudo y juega juegos simples, como peek-a-boo, y proporciona el modelo de pronunciación correcta de las palabras. Ten en cuenta que cada niño se desarrolla a su propio ritmo, por lo que no es necesariamente un problema si tu hijo no se desarrolla al igual que otros niños de su edad. Sin embargo, los Centers for Disease Control and Prevention indican que hables con el médico de tu hijo si usa menos de seis palabras, no puede caminar, no señala objetos ni copia a otros, o si pierde algunas habilidades que tenía anteriormente.

Más galerías de fotos



Escrito por rose welton | Traducido por carlos alberto feruglio