Condimentos para los vegetales grillados

Los condimentos agregan interés y profundizan el sabor de los vegetales grillados, ya sea en una parrilla en el exterior o en una sartén en el interior. Expande tu repertorio de vegetales grillados usándolos en ensaladas, sopas y pastas, además de servirlos como guarniciones, ya sea calientes o a temperatura ambiente. Si piensas grillar vegetales, como setas, berenjenas o calabaza de verano, agrégales sabor marinando los vegetales por 20 minutos para que tengan más sabor.

El condimento esencial

La sal realza el sabor de los alimentos y compensa lo amargo de los vegetales. Los granos grandes de la sal gruesa, coma la kosher o la marina, te permiten disfrutar del sabor de la sal sin agregar tanto sodio como con la sal de mesa, mientras que las sales saborizadas, como la ahumada o la de limón, por lo general usan sal común. Rocía los vegetales con aceite de oliva y sal antes de cocinarlos y agrega un poco de pimienta después de que los vegetales salen de la parrilla.

Hierbas y salsas

Las hierbas frescas picadas, las mantequillas de hierba y las salsas hechas con hierbas agregar un sabor freso cuando se colocan al final del proceso de grillado. Las hierbas secas, como el orégano o el tomillo, dan menos frescura pero también son adecuados. Para las salsa, prueba el pesto con ajo y albahaca o perejil, una salsa a base de soja con jengibre y cebolleta o una salsa cítrica con ralladura de limón o naranja.

Sé étnica

El zumaque, una espacia del Medio Oriente con un ligero sabor cítrico y poco picante, combina bien con cualquier vegetal. Úsalo con sal y pimienta, mézclalo con tomillo o úsalo en una salsa de yogur. Otras opciones étnicas incluyen jerk jamaiquino con pimienta, tomillo, pimienta de cayena, pimienta de Jamaica, ajo y jengibre; o unos vegetales grillados del sudoeste con comino, ají molido y paprika ahumada. Espera hasta sacar los vegetales de la parrilla para condimentarlos.

Condimentos a mano

Muchas mezclas preparadas de condimentos secos para salsa o aderezos de ensaladas también son adecuados para condimentar vegetales, ya sea esparcidas después del grillado o mezcladas con mantequilla, aceite o yogur y usados en salsas. Experimenta con mezclas rancheras, mostaza con miel o mezclas de hierbas italianas. Prueba mezclas para carnes, como las picantes o a base de soja, si quieres darles a los vegetales un toque extra de sabor.

Más galerías de fotos



Escrito por susan lundman | Traducido por maria eugenia gonzalez