Condimentos para calabaza (squash) y zucchini

El zucchini y la calabaza son vegetales de verano ideales para hacer fritos, en guisados y ensaladas. Tienen sabores delicados que son de algún modo insulsos. Aún así, tienen una dulzura intrínseca que puedes resaltar usando una variedad de hierbas secas y frescas como condimentos. Tanto si quieres comerlos crudos o agregarlos a platos, no te equivocarás al agregar algunos condimentos livianos para la calabaza y el zucchini para crear platos sabrosos.

Ajo y aceite de oliva

Fríe un poco de ajo machacado en una pequeña cantidad de aceite de oliva y fríe calabaza y zucchini cortado e cubos y en rodajas. Agrega una pizca de sal y pimienta para destacar la dulzura de los dos vegetales. El ajo es un buen condimento para acompañar y complementar el sabor de cualquier vegetal. El aceite de oliva es saludable y realza los sabores de los vegetales y puedes usarlo como aderezo para una ensalada de calabaza y zucchini. Frota un diente de ajo fresco en el interior de una ensaladera para dar un gusto a ajo a la ensalada. Agrega unas gotas de jugo de limón fresco para dar sabor al aderezo de la ensalada.

Eneldo (dill)

Si estás cocinando zucchini y calabaza a la parrilla, un poco de eneldo fresco o seco realzará los sabores de los vegetales. Usa el eneldo con moderación, ya que esta hierba tiende a volverse de sabor fuerte cuanto más tiempo reposa y es absorbido por los vegetales. Úsalo con aceite de oliva, una pizca de pimienta y sal marina y ajo picado para la marinada. El eneldo fresco o seco es adecuado para la calabaza y el zucchini a la parrilla. Usa menos cuando sea seco, para que su sabor fuerte no sobrepase los delicados sabores de los vegetales de verano.

Albahaca (basil)

La albahaca tiene un sabor fuerte y aromático que realza y balancea los delicados sabores de la calabaza y el zucchini. Usa albahaca fresca, aceite de oliva y tomates con un poco de sal cuando saltes o guises el zucchini y la calabaza cortados. Rocía la ensalada de calabaza y zucchini con aceite de oliva y agrega una pizca de sal y pimienta y sírvela como acompañamiento de carnes a la parrilla. Agrega albahaca (basil) cuando hagas sopas espesas y guisados con calabaza y zucchini.

Orégano

El orégano picado resalta y realza los sabores distintivos de la calabaza y el zucchini cuando los haces a la parrilla. El proceso de cocción no permite que el contenido de azúcar de los vegetales se escape. Pincela los vegetales ligeramente con aceite de oliva y esparce sobre ellos orégano picado. También puedes usar algunos cebollinos (chives), salvia (sage) y tomillo (thyme) antes de grillar los vegetales.

Condimento italiano

Esta mezcla de varias hierbas secas realzan los sabores de la calabaza y el zucchini a la parrilla, al horno o salteados. El condimento italiano está compuesto por albahaca seca, mejorana (marjoram), orégano, romero (rosemary) y tomillo. Usa cualquiera de estas hierbas solas o en combinación con otras hierbas para hacer una buena mezcla de condimentos para los platos de calabaza y zucchini. El aceite de oliva o la mantequilla, un poco de pimienta (pepper) y sal le dará el toque final a un plato liviano y a la vez sustancioso de calabaza y zucchini.

Romero

El aroma del romero es picante y su gusto es distintivo. Solo, fresco o seco, complementará la dulzura de la calabaza y el zucchini cuando los uses en guisados o para hacer salsa de zucchini y calabaza para una pasta liviana con ajo y tomates. El romero realza los sabores de las sopas usando calabaza moscada y zucchini y también agrega un sabor silvestre y dulce a estos dos vegetales asados.

Más galerías de fotos



Escrito por cindy hamilton | Traducido por maria eugenia gonzalez