Cómo condimentar bacalao al horno

El bacalao es un pescado blanco bajo en calorías y bajo en grasa con un sabor suave que se puede complementar fácilmente con cualquier condimento. De hecho, el bacalao es un pez tan versátil que puedes experimentar con diferentes combinaciones de hierbas y especias, tanto secas como frescas, para crear nuevos y excitantes sabores. Disfruta el resultado final con una guarnición de verduras al vapor o usa el sabroso bacalao al horno como un ingrediente en otras recetas y platos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Hierbas y condimentos secos
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de cocina
  • Hierbas frescas
  • Limones frescos
  • Frutas y verduras frescas

Instrucciones

    Antes de cocinarlo

  1. Enjuaga el pescado con agua corriente fría.

  2. Frota el pescado con aceite de oliva u otro aceite de cocina para ayudar a que los condimentos se adhieran.

  3. Espolvorea el pescado con hierbas secas y especias, como pimentón, romero o albahaca, así como sal y pimienta. Cayena en polvo, cebolla en polvo, cilantro, cúrcuma y mostaza molida son algunas hierbas y especias adicionales a considerar.

    Ideas de condimento simple para el bacalao cocido

  1. Rocía el bacalao al horno con aceite de cocina, tal como el aceite de oliva, para añadir una explosión de sabor, así como grasas insaturadas cardiosaludables.

  2. Agrega sal, pimienta o hierbas secas y especias sobre el bacalao al horno, justo antes de servirlo. Además de las especias utilizadas antes de la cocción del bacalao, el adicional infunde al pescado un sabor agregado.

  3. Pica hierbas frescas, como perejil, eneldo, romero, albahaca u orégano, y espovoréalas sobre el bacalao al horno, justo antes de servirlo. Sólo se necesita una ramita o dos de las hierbas frescas por filete de bacalao para añadir una buena dosis de sabor. Si agregas más que eso, dominará al sabor suave del pescado.

    Sugerencias de condimentos alternativos

  1. Exprime jugo de limón fresco sobre el bacalao al horno. Además de una pequeña cantidad de vitamina C, el jugo de limón añadirá un sabor ácido al pescado. Utiliza lima, naranja o jugo de toronja en lugar de jugo de limón para un sabor ligeramente diferente.

  2. Cubre el bacalao al horno con una salsa de fruta fresca. Utiliza mango cortado en cubitos, piña y salsa de jalapeño para una inspiración tropical o naranjas picadas, pomelo y cebollas rojas para una salsa de frutas suave.

  3. Vierte un poco de salsa de verduras casera sobre el bacalao al horno. Prueba tomates cortados en cubitos, cebolla roja, ajo picado y puré de aguacate para una salsa sabrosa o usa chiles habaneros, tomates picados y jugo de limón para una salsa picante.

Consejos y advertencias

  • Utiliza el bacalao al horno sazonado para hacer sabrosos tacos de pescado. Desmenuza el bacalao cocido y ponlo dentro de tortillas de maíz junto con repollo rallado y salsa fresca para una comida rica en proteínas y fibra que también es baja en grasas.
  • Marina el pescado crudo en un adobo antes de hornearlo. Esto infundirá al pescado un sabor agregado separado de los condimentos que utilizas antes y después de cocinarlo.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por eva ortiz