Comunicación eficaz con las adolescentes

En algún lugar entre el ser el centro de su mundo y convertirse en su mejor amiga, las niñas pasan por una montaña rusa de emociones cuando se relacionan con sus madres. Aprender a comunicarse de manera efectiva durante esos años de adolescencia a veces tumultuosas puede conducir a un largo camino para establecer una base para una confianza sana para toda la vida. Hablar con tu hija de una manera respetuosa y relevante puede romper las barreras que podrían comenzar por simples malentendidos. Mantente conectada con tu hija, al reconocer la mujer en que se está convirtiendo al mismo tiempo que la guías con mano suave, pero firme.

Entendimiento

Tan difícil como puede ser a veces, comienza cada conversación con tu hija adolescente desde un lugar de entendimiento. El sitio web Empowering Parents recomienda comenzar con una declaración de "Yo entiendo". Esto reconoce y valida la circunstancia en que se encuentre tu hija y ​​ayuda a aliviar cualquier temor que pueda tener en confiar en ti. Una vez que sepa que entiendes y valoras su perspectiva, puedes ofrecer sugerencias para una solución que realmente escuchará y tomará en cuenta.

Emoción

Las adolescentes son seres emocionales y tratar de comunicarse cuando las emociones están muy altas es difícil. El sitio web Parent Map recomienda mantener la calma sin importar cuáles sean las cosas que tu hija comparta contigo. Elige los momentos para hablar de temas delicados cuando ambas hayan tenido la oportunidad de estar en calma. Una conversación cuando tu hija está irritable, cansada, estresada o con hambre no está destinada a ir bien. Aprende a leer su nivel emocional y evita el enfrentamiento hasta que sea el momento adecuado para una conversación racional.

Tecnología

De acuerdo con U.S. Centers for Disease Control and Prevention el 75 por ciento de los adolescentes envían o reciben mensajes de texto y prefieren los mensajes de texto en vez del correo electrónico. Aprender a usar la misma tecnología que tu hija adolescente utiliza te dará más oportunidades para conectarte con ella y hablar de su vida durante todo el día. Considera el uso de mensajes de texto para animarla y para recordarle que le quieres y para realizar un seguimiento de dónde está y programar el tiempo juntas.

Escucha activa

Practicar la escucha activa con tu hija adolescente le hará saber que escuchas y entiendes lo que está tratando de decir. Según Education.com, la escucha activa consiste en darle a tu hija adolescente toda tu atención y mantener el contacto visual, no interrumpir mientras ella está hablando, prestar atención a su lenguaje corporal para obtener señales sobre cómo se siente y hacer preguntas abiertas que no pueden ser respondidas con un "sí" o "no" para mantener el flujo de la conversación. La escucha activa le muestra a tu hija adolescente que estás centrada totalmente en ella y dispuesta a ayudarla cuando te necesite.

Más galerías de fotos



Escrito por patti richards | Traducido por enrique pereira vivas