¿Las computadoras son buenas para los niños?

Las computadoras simplemente se han convertido en una parte inevitable de la vida diarias. Tanto en la escuela como en la casa, una computadora puede ser una herramienta educativa útil que puede mejorar el aprendizaje de los niños. Comprender los beneficios y desventajas del uso de la computadora puede ayudar a los padres a determinar cuánto tiempo frente a la pantalla es apropiado para sus hijos.

Seguridad informática

Para garantizar la seguridad de un niño mientras usa la computadora, es mejor que los padres mismos tengan conocimiento de las computadoras. Compartir una cuenta de correo electrónico con un niño y enseñarle acerca del comportamiento adecuado en línea son maneras en las que puedes ayudar a proteger a tu hijo. Si tienes una computadora familiar compartida, los expertos sugieren dejarla en un área común de la casa, donde los niños puedan ser monitoreados de cerca. Si tu hijo reporta cualquier mensaje incontrolable o amenazador mientras está conectado, documenta estas situaciones y repórtalas a tu proveedor de Internet.

Beneficios del uso de computadoras

En un mundo que depende cada vez más de las computadoras, la integración de la tecnología en las aulas de clase está aumentando. Los niños se benefician del uso de la computadora en el salón de clases aprendiendo habilidades básicas para mecanografiar, al igual que disfrutar programas que mejoren sus estudios. Las habilidades informáticas también son esenciales para que las generaciones futuras se unan a la fuerza de trabajo. Cuando usas medios apropiados para su edad junto con tus hijos y haces preguntas relacionadas con el contenido, fomentas la idea de la tecnología como una herramienta colaborativa, sugiere la revista "Parents".

Problemas físicos potenciales

El uso prolongado de computadoras puede llevar a lesiones de estrés repetitivo, de acuerdo con KidsHealth.org. Cuando se pone demasiada presión en las articulaciones de un niño, pueden presentarse como resultados condiciones como el síndrome del túnel carpiano o tendinitis, que producen incomodidad. Para evitar las lesiones de estrés repetitivo, haz el espacio de trabajo de la computadora apto para un niño proporcionándole sillas, escritorios y monitores adecuados para su tamaño. Recordarle a tu hijo sentarse derecho cuando está frente a una computadora puede prevenir el estrés sobre su columna, y al mismo tiempo alentarlo a tomar descansos frecuentes para estirarse o moverse puede evitar una lesión por estrés repetitivo.

Involucramiento de los padres

Cuando los niños están en casa, pasa tiempo con ellos en línea y aprende acerca de sus sitios web favoritos. Puedes decidir marcar las páginas más visitadas por tu hijo como favoritas para un fácil acceso. Tu proveedor de servicio de Internet puede tener una opción de control parental que evite que los niños vean material no deseado, y existen programas de filtros que pueden bloquear ciertos sitios web y mantener la información personal privada. También puedes establecer reglas para el uso de computadora de tu hijo e insistir en que se sigan para garantizar su seguridad, sugiere KidsHealth.org.

Más galerías de fotos



Escrito por joanna ehlers | Traducido por alejandro moreno