Cómo comprometerse a bajar de peso

Para bajar de peso exitosamente y obtener resultados a largo plazo se necesita compromiso. Debes de hacer que tu estilo de vida sea más saludable adoptando mejores hábitos de alimentación y ejercicio de manera permanente. Las dietas relámpago y las intensivas te pueden ayudar a bajar algunos kilos en poco tiempo pero no te proporcionan resultados duraderos ni son buenas para la salud. La Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés), explica que las dietas para bajar de peso rápido no proporcionan un balance nutricional apropiado, por lo que no se disfruta la comida de estas, que están hechas sin tener el conocimiento necesario y pueden ser muy peligrosas. Además, el peso perdido se recupera cuando dejas la dieta.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Establece metas de pérdida de peso a corto plazo para no sentirte abrumado. Recuerda que no tienes que esperar mucho para obtener los beneficios de tus esfuerzos. De acuerdo con Weight-loss Information Network, eliminar tan solo 5 por ciento de grasa corporal te proporciona beneficios de salud.

  2. Comenta con tus seres queridos sobre tu decisión para bajar de peso. TeensHealth explica que el apoyo y animo que ofrece el entorno familiar ayuda a obtener mejores resultados de manejo de peso. Organízate para comenzar a hacer un régimen de ejercicio ligero con un amigo o un familiar.

  3. Reduce poco a poco, diaria o semanalmente, tu ingesta calórica. Primero, identifica las fuentes de calorías vacías, como las sodas y refrigerios, y elimínalos de tu dieta. Date un tiempo para acostumbrarte a no consumir esas bebidas o alimentos y después identifica otro y elimínalo. Considera reducir las porciones grandes de comida. Prográmate para hacer estos pequeños cambios para sentirte menos abrumado y limitado cuando comiences.

  4. Crea un plan de alimentación general para comenzar tu programa de pérdida de peso enfocándote en los alimentos que te gustan y en las que no te gustan pero crees que deberías comer en tu dieta. Intenta incluir varios tipos de alimentos. De acuerdo con Weight-control Information Network, para tener éxito en cuanto al control de peso a largo plazo, es importante no ignorar tu gusto personal.

  5. Tira la comida chatarra y elimina las tentaciones para que tu compromiso sea más real. Llena tu alacena y tu refrigerador con alimentos saludables como fruta fresca, proteínas magras, panes, cereales y panes integrales, así como nueces y semillas.

  6. Acepta los cambios de estilo de vida, a diferencia de la mayoría de las dietas, no debes olvidarte de ciertos alimentos que te gustan aunque no sean nada saludables. Recuerda que puedes consumir estos alimentos ocasionalmente en cantidades moderadas. TeensHealth señala que no debes obsesionarte con la idea de no comer alimentos que te encantan, es algo innecesario.

Más galerías de fotos



Escrito por jon mohrman | Traducido por yarzeth ayala