Cómo comprobar los niveles de pH del cuerpo

Al igual que los alimentos y fluidos tu propio cuerpo tiene un nivel de pH, y en realidad es bastante específico. El rango aceptable para tu pH se encuentra entre 7.1 y 7.5, de acuerdo a Alkalize For Health. Cualquier valor superior a este rango es considerado alcalino, mientras que los valores por debajo del rango indican acidez. Puedes usar cualquiera de tus fluidos corporales para verificar el pH, pero la mejor opción es tu saliva ya que es la más consistente, indica Alkalize For Health.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Papel tornasol

Instrucciones

  1. Traga tu saliva. Espera hasta que la saliva se acumule en tu boca nuevamente y escupe una segunda vez. Esto asegura que la saliva que pruebes esté recién producida en vez de probar saliva cuya acidez haya cambiado debido a la exposición a elementos.

  2. Escupe en el extremo de color de un pedazo de papel tornasol y espera a que el color cambie. El color corresponderá a un valor de pH.

  3. Determina tu valor correspondiente usando la guía de colores que viene con tu papel tornasol. Si el color se vuelve azul, esto indica un valor de 7.4, que es exactamente en donde debe estar tu nivel de pH. Si es un color diferente al azul, usa la guía para encontrar tu valor.

Consejos y advertencias

  • Espera al menos dos horas después de tu última comida para realizar esta prueba. Esto asegura que no hayan residuos de partículas de comida o fluidos presentes que puedan influir en tu valor de pH.
  • Los valores pueden verse influenciados por diversos factores. De acuerdo a Alkalize For Health, los niños pequeños frecuentemente registran valores de pH de 7.5 y más, mientras que los ancianos a menudo poseen un valor de 6.5 aproximadamente debido a deficiencias de calcio. Los pacientes con cáncer son conocidos por tener un valor de 4.5 o menor, particularmente cuando su cáncer es terminal.

Más galerías de fotos



Escrito por jonathan croswell | Traducido por juliana star