¿Por qué usar compresión en el ciclismo?

Los pantalones cortos para bicicleta bien apretados se han vuelto tan populares que su estilo ha influido en la moda ocasional. Ahora son a menudo usados por personas que ni siquiera poseen una bicicleta. Para las actividades de ciclismo en interiores como en exteriores, los pantalones cortos de compresión mejoran la comodidad, reducen las abrasiones y podrían ayudar al flujo de sangre para una recuperación más rápida. Por esta razón, ahora es posible obtener mangas de compresión, camisetas, calcetines y ropa interior, además de pantalones cortos.

Mantiene los músculos calientes

Debido a que la prenda de compresión no tiene ningún material suelto para frotar contra la piel, las partes en movimiento no tendrán abrasiones, hecho especialmente doloroso con las sales de la transpiración. Esto ocurre principalmente en las articulaciones de la cadera y el hombro, pero también puede ocurrir cuando las piernas se mueven en contra del cuadro de la bicicleta o el asiento. Los hombres y mujeres pueden experimentar roce en los pezones, por lo que una camiseta de compresión es una buena opción si eres propenso a este problema.

Reducir abrasiones de frotamiento

Debido a que las prendas de compresión se encuentran bien ajustada a la piel, no permiten el flujo de aire para enfriar la superficie. Los capilares superficiales no necesitan ampliarse tanto para calentar la piel, dejando que más sangre fluya a los músculos. Esto mantiene a los músculos agradables y cálidos. Si estás usando prendas de compresión en un día caluroso, tendrás que evitar el sobrecalentamiento.

Resistencia

Varios estudios patrocinados por el Instituto Australiano del Deporte han examinado los efectos de la compresión en la resistencia. La teoría está en que comprimir los músculos también comprime las venas, lo que aumenta la presión arterial y así el retorno de la sangre a los pulmones para su oxigenación. Los resultados han sido mixtos, pero los atletas reportan una tasa percibida mejorada de esfuerzo al usar prendas de compresión.

Mantiene las cosas en su lugar


Las remeras sin mangas son buenas para usar en ambientes cerrados.

Las áreas anatómicas de la piel flácida y tejido adiposo se mantienen en su lugar por las prendas de compresión. Los atletas entrenados siguen teniendo las áreas del cuerpo que se mueven en respuesta al movimiento de la bicicleta. Para los hombres, son los testículos, para las mujeres, los pechos. Muchos ciclistas varones visten prendas de compresión en lugar de un suspensorio, prefiriendo la comodidad y la estética. Las atletas femeninas han tenido sostenes deportivos durante mucho tiempo, pero las que tienen senos más pequeños pueden encontrar suficiente apoyo en una camiseta de compresión, sin las molestias de alambres o los tirantes del sujetador.

Más galerías de fotos



Escrito por tina bernstein | Traducido por andrés marino ruiz