Compresas frías para el dolor de cuello

La crioterapia o terapia con frío, se utiliza para reducir el dolor y la hinchazón. El dolor de cuello de cualquier fuente, incluyendo trauma, lesión deportiva o lesiones por movimientos repetitivos, pueden reducirse mediante la aplicación de compresas frías. Por lo general el frío es la primera herramienta terapéutica que se aplica luego de una lesión para disminuir el dolor inmediato y reducir la inflamación e intensidad de los espasmos musculares. La aplicación apropiada de la terapia con hielo ayudará a disminuir el dolor de cuello, hinchazón y rigidez muscular.

Contraindicaciones de la crioterapia

La crioterapia no es aconsejable en zonas del cuerpo donde están presentes entumecimiento, hormigueo o pérdida de sensibilidad debido al hecho de que no se puede sentir el grado del frío. Si se tienes alguna de las siguientes condiciones médicas, no se debe utilizar la terapia de frío: Fenómeno de Raynaud, hipersensibilidad al frío, urticaria e irritación de la piel o erupción causada por la exposición al frío. Las siguientes condiciones no representan una contraindicación para el uso de compresas de hielo, pero puede ser necesaria atención adicional: Condiciones cardíacas, presión arterial alta y heridas en proceso de sanación.

Fisiología

De acuerdo con las expertas en terapia y autoras Dana L. Davis y Susan Spinasanta, "El calor y frío son los dos tipos más comunes de terapias pasivas, no son invasivas ni adictivas". La terapia con frío contrae los vasos sanguíneos, ralentizando la circulación causando la disminución del dolor, hinchazón y espasmos. Lo mejor es aplicar hielo en una lesión reciente. La terapia de calor envía un flujo de sangre adicional a las áreas a través de la vaso-dilatación. Por lo tanto, sólo se debe usar la crioterapia y se debe evitar la terapia de calor, durante las primeras 72 horas, conocida como la fase aguda, después de la primera aparición o reaparición de dolor en el cuello.

Aplicación apropiada

El hielo se debe colocar sobre la zona dolorida del cuello. Si tiene dolor de cabeza por tensión muscular, la ubicación de la bolsa de hielo debe ser en la cara superior de la parte posterior del cuello donde se conecta con el cráneo. Cubre la bolsa de hielo con una toalla para retener el frío. Nunca se debe aplicar la terapia de frío directamente en la piel. Siempre se debe proteger de la exposición y posible daño cutáneo y nervioso al colocar una barrera como una tolla entre la bolsa de hielo y la piel.

Período de tiempo

El período apropiado de tiempo para la aplicación del tratamiento de hielo es de entre 10 y 20 minutos. Esto debe ser seguido por 60 minutos sin la crioterapia. Luego del descanso de 60 minutos, la terapia de frío se debe volver a aplicar por otros 10 a 20 minutos. Este ciclo puede repetirse muchas veces para reducir el dolor, hinchazón y espasmos musculares en el cuello.

Columna cervical

El cuello o columna cervical puede doler, estar hinchado o apretado debido a diferentes actividades. Los músculos del cuello unen la cabeza a las vértebras, el esternón, clavículas y los omóplatos. El cuello funciona para mover y apoyar la cabeza. El cuidado apropiado del cuello es esencial para la salud, condición física, funcionalidad y productividad. La correcta aplicación de una compresa fría en el inicio de una afección en el cuello es de suma importancia para el cuidado de la lesión, la prevención de daño adicional y para devolverle toda la eficiencia.

Más galerías de fotos



Escrito por donald a. ozello | Traducido por mariajose mansilla