Comprender el lenguaje corporal masculino

Si quieres saber más sobre la forma en la que habla el cuerpo en las situaciones personales o profesionales, leer el lenguaje corporal masculino te puede permitir entender a los hombres en tu vida en un nivel completamente nuevo. Kris Rugsaken, de la Universidad de Ball, en su artículo "El cuerpo habla", afirma que los estudios muestran que aproximadamente el 66 por ciento de nuestra comunicación se hace en realidad a través de los gestos y la postura. Las palabras pueden ser engañosas, pero el cuerpo nunca miente, ¿correcto?.

Lenguaje corporal positivo

Sonreír, levantar las cejas y acicalarse suelen ser señales de que un hombre te ha visto y quiere llamar tu atención. Tocar tu brazo o espalda indica interés, también. Si él se está inclinando a ti, quiere que sepas que él te está escuchando, pero si pone las manos en los bolsillos o en las caderas, está compitiendo por tu atención. La forma en que un hombre te da la mano también te dirá mucho, si te da la mano con firmeza, pero no aplastante, el siente que eres un igual. Si el agarre es menos firme, está siendo amable y te trata como una dama, no como un hombre.

Lenguaje corporal negativo

Cuando un hombre aparta sus ojos o se mantiene en su propia burbuja, puede que esté aburrido o desinteresado. Si un hombre se comporta de esta manera contigo, pero ajusta a su lenguaje corporal en la interacción con otras mujeres, es posible que te vea como una amiga más que como una amante. Una mandíbula apretada y los brazos cruzados a menudo indican una falta de voluntad para comunicarse, mientras que los temblores, la inquietud o encorvarse pueden sugerir nerviosismo.

Indicadores de la personalidad

Leer el lenguaje corporal no es una ciencia perfecta. No todas las señales son concretas y entre mejor se conoce a la persona con quien te estás comunicando, mejor te darás cuenta de sus señales no verbales. Un factor que indica que algo no funciona es cuando él está actuando diferente a su comportamiento normal. Ten en cuenta, sin embargo, que muchas señales que percibimos como la mentira, en realidad sólo pueden ser signos de nerviosismo o ansiedad.

Cosas a tener en cuenta

Hay muchas consideraciones culturales a tener en cuenta. Por ejemplo, en los Estados Unidos, es perfectamente normal que un hombre cruce el tobillo sobre su rodilla, lo que indica que está relajado. En el Medio Oriente, sin embargo, esto es un insulto, porque es de mal gusto mostrar la suela de tu zapato en esa región. Además, recuerda confiar en tu instinto. Tu "instinto" es en realidad tu subconsciente interpretando el lenguaje corporal y te dice cuando algo está mal.

Más galerías de fotos



Escrito por a. low | Traducido por juan orduna