Cómo comprar palos para hockey

Para la mayoría de las personas, un palo de hockey se ve exactamente igual a otro. Para un jugador, el palo es un objeto único pues debe ser confiable y fácil de usar. Los jugadores de hockey toman en cuenta varios factores al comprar uno, incluyendo la longitud del eje, el ángulo de la hoja y el peso.

Longitud

Las dos longitudes estándar de palos de hockey son de 46 a 54 pulgadas y de 56 a 62 pulgadas. Párate en el hielo con tus patines y mide el área entre tu barbilla y tu nariz en el suelo. Ésta es la longitud ideal de tu palo cuando la punta --el extremo de la hoja que no está unida al eje-- toca el suelo. La National Hockey League recomienda a los delanteros comprar un palo del tipo más corto para tener un mejor control del puck. Los jugadores defensivos a menudo optan por un palo más largo.

Ángulo y posición

Necesitarás un palo con un ángulo adecuado para un tiro frontal. Esto dependerá dependiendo de si eres diestro o zurdo. Sostener en palo con tu mano derecha por debajo de la izquierda es un agarre diestro. La posición describe el ángulo donde la hoja se une al eje. Denominado entre 4 y 8, la NHL sugiere que los jugadores que patinen bajo usen una posición baja. Las posiciones altas son para aquellos que prefieren patinar de forma recta.

Composición del palo

Los palos adecuados para jugar pueden ser de madera, grafito, aluminio, fibra de vidrio y titanio. Un palo de aluminio barato no es tan pesado o quebradizo como la madera. Los modelos de titanio y grafito son caros pero durables. Los palos de fibra de vidrio tienen un recubrimiento de fibra de vidrio y un núcleo de madera, haciéndolos ligeros y relativamente baratos. Los palos ligeros pueden ser más fáciles de manejar, pero una opción más pesada, como el aluminio, puede añadir potencia a tu tiro de acuerdo a Jack Falla, autor de "Hockey: Learn to Play the Modern Way".

Palos de guardameta

Los palos de guardameta son usualmente hechos de madera y las hojas son más anchas que las de los patinadores. La posición es de 11 a 15 en un palo de guardametas. El palo debe ser lo suficientemente ligero para manejarlo sin cansarse fácilmente. Usa la distancia de la barbilla a la nariz como una guía para elegir la longitud correcta para un palo de guardameta.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por ulises domínguez