Cómo comprar botas para Rugby

Los jugadores de rugby a veces toman prestadas botas de otros deportes, tales como tacos de liniero de fútbol americano para los delanteros y calzado para fútbol para los defensas. Aún así, comprar calzado diseñado para rugby será la mejor manera de optimizar tu rendimiento sin comprometer las características de seguridad tales como la protección de los dedos del pie necesarios en el rugby.

Compra de acuerdo a tu posición

El factor más importante en la elección de las botas correctas es tu posición en el campo. Los delanteros, que entablan más contacto físico y corren menos que los defensas, usualmente requieren botas con tacos más largos, más robustos para la estabilidad y apoyo superior para el tobillo. Los tacos que se clavan en el suelo permiten ganar más tracción para el tackling, rucking y scrumming. Los defensas, que corren más y tienen menos contacto, suelen elegir botas más ligeras con tacos cortos para una mayor velocidad y agilidad. También pueden elegir un corte más bajo en el tobillo para sacrificar la estabilidad del tobillo y obtener una mayor movilidad mientras corren y giran.

Considera el ambiente

Si el clima dónde juegas típicamente tiene un montón de días lluviosos, necesitarás invertir en botas con tacos profundos de metal para no resbalarte. También, toma nota del tipo de campo en el que practicas y juegas. El terreno blando requerirá tacos más profundos para la estabilidad y poder de empuje, mientras que el terreno duro requiere de tacos superficiales que no disminuyan tu velocidad. El rugby raramente se juega sobre césped artificial, pero en ese caso se necesitan botas especiales con tacos extraplanos.

Más galerías de fotos



Escrito por michael shiva best | Traducido por mariana groning